El Movistar revalida su título de mejor equipo de 2014

  • Unzué: "Ganar las dos clasificaciones World Tour significa que has sido el mejor equipo del año"
Team Movistar
Team Movistar |Telemadrid

El Movistar Team ha revalidado su título de mejor equipo del mundo en el ranking 'World Tour' de 2014, tras 34 victorias, entre ellas el Giro de Nairo Quintana, al término este martes del Tour de Pekín, última prueba del calendario. El conjunto telefónico ha superado, con 1.440 puntos, al equipo estadounidense del BMC Racing (1.212) y al ruso Tinkoff-Saxo (1.186 puntos), segundo y tercero, respectivamente.

En el cuarto año del maillot de Movistar en el pelotón internacional, el equipo de Eusebio Unzué ha sumado en su 35ª temporada consecutiva en el campo profesional 34 victorias, el tercer mejor registro de su historia solo superado por los de 1998 (36 triunfos) y 1997 (35).

Además, 2014 ha significado la primera victoria absoluta del Movistar Team en una vuelta de tres semanas, con el triunfo de Nairo Quintana en el Giro de Italia de 2014. El Movistar ha subido al podio en cinco de las siete últimas grandes disputadas, la Vuelta 2012, Tour y Vuelta 2013 y Giro y Vuelta 2014.

UNZUÉ, FELIZ

El mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha asegurado que ganar las dos clasificaciones mundiales, tanto por equipos como la individual con Alejandro Valverde, es algo que le hace "inmensamente felices" y ha afirmado que si han conseguido esta hazaña por segundo año consecutivo es porque "han sido los mejores".

"Ganar las dos clasificaciones mundiales es algo que nos hace inmensamente felices. Es la recompensa al gran esfuerzo de nuestro patrocinador y de todos nuestros colaboradores. No es que corramos para ganar esta clasificación, sino que al frente de ella nos ha puesto el comportamiento puntual en cada una de las pruebas, en las que siempre hemos estado magníficamente representados", dijo Unzué tras proclamarse Movistar Team como el mejor equipo del mundo en el ránking World Tour 2014 tras una campaña con 34 victorias.

LOS NÚMEROS DEL MOVISTAR TEAM EN 2014

Número 1 Ránking World Tour por equipos

- 34 victorias con 10 ciclistas distintos: Valverde (11); Quintana (7); Malori (5); Dowsett, Lobato, Jesús Herrada (2); Rojas, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Dayer Quintana y Movistar Team (1).

Grandes Vueltas

.1 victoria final (Quintana-Giro de Italia).

.2 podios (Quintana, 1º Giro; Valverde, 3º Vuelta).

.5 victorias de etapa (3 Vuelta, 2 Giro).

8 medallas

Campeonato del Mundo (Valverde - bronce).

Juegos de la Commonwealth CRI (Dowsett - oro).

Campeonato de España CRI (Valverde - oro; Ion Izagirre - plata; Castroviejo - bronce).

Campeonato de España ruta (Ion Izagirre - oro; Valverde - plata).

Campeonato de Italia CRI (Malori - oro).

- 6 pruebas de un día: Flecha Valona, Clásica de San Sebastián, Roma Máxima, GP Miguel Indurain, Vuelta a Murcia y Prueba Villafranca.

- 4 vueltas por etapas: Giro, Tour de San Luis, Vuelta a Andalucía y Vuelta a Burgos.

- Otros números: 99 podios, 258 días de competición, 74 carreras en 14 países y 314.666 kilómetros recorridos.