El Movistar ficha al sprinter Juanjo Lobato

Dayer, otro Quintana para el equipo 'telefónico'

Juanjo Lobato, Movistar

deportes

| 28.10.2013 - 17:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Juanjo Lobato, el más prometedor velocista del pelotón nacional, ha fichado por el Movistar con el objetivo de aportar más opciones y mordiente en las llegadas, según informó el equipo en un comunicado.

El Movistar Team continúa reforzando su plantilla para la próxima temporada y se ha hecho con los servicios de uno de los jóvenes más prometedores.

El andaluz Juanjo Lobato, proveniente del Euskaltel-Euskadi, correrá las próximas tres temporadas en la escuadra telefónica, donde buscará ratificar las condiciones de llegador que le han situado como una de las referencias para el futuro entre los más jóvenes.

BRILLANTE ETAPA COMO SUB’23

Lobato (Trebujena, Cádiz, 24 años) ha cumplido su primera campaña en el World Tour después de dos temporadas en el extinto Andalucía, donde dio el salto al profesionalismo después de una brillante etapa como aficionado que incluyó en su último año sub-23 sendos 'top-ten' en los Campeonatos del Mundo y de Europa de la categoría.

El ciclista gaditano ha conseguido alzar los brazos en sus tres años como profesional: en el Circuito de Getxo, en 2011; en una etapa del Tour de Qinghai Lake (China) y dos del Tour de Chile, en 2012 y, de nuevo, en Getxo y en una etapa de la Vuelta a Castilla y León esta temporada, sin duda la de su mejor rendimiento, con puestos de honor en Luxemburgo, Baviera, La Rioja, Romandía y, especialmente, en su debut en el Tour de Francia, donde se situó en varias llegadas masivas en los puestos de vanguardia.

OTRO QUINTANA PARA MOVISTAR TEAM

Movistar Team contará en 2014 con dos Quintana. Además de Nairo, la gran sensación de la temporada recién finalizada, la escuadra de Eusebio Unzué tendrá en sus filas a Dayer, el hermano pequeño de la estrella colombiana. A sus 21 años cumplidos el pasado mes de agosto, el menor de la saga da de este modo el salto a la máxima categoría después de competir esta temporada en el equipo amateur Lizarte.

Pese a incorporarse con la campaña ya iniciada, Dayer Quintana ha sumado una veintena de puestos entre los diez primeros y ha mostrado sus condiciones, especialmente con su facilidad para la escalada.

Después de una brillante etapa júnior, el ciclista colombiano tuvo que abandonar la bicicleta durante un año y medio en el que trabajó como policía hasta que el verano pasado pudo regresar a las competiciones en su país, donde pese a su juventud se codeó con profesionales ya consolidados.

El primer contacto de Dayer con sus nuevos compañeros se producirá la próxima semana en una concentración interna que el equipo efectuará en las proximidades de Pamplona.