El Mónaco descarta a Valdés, que se queda sin equipo

Ginés Carvajal: "Valdés firmó por cuatro años con el Mónaco y haremos valer el contrato"

El Barcelona firma contrato al guardameta Jordi Masip con el primer equipo hasta el 2017

Víctor Valdés

deportes

| 03.07.2014 - 18:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El club de fútbol AS Mónaco confirmó hoy que aunque ha mantenido contactos con Víctor Valdés finalmente no va a fichar al portero del Barcelona por su lesión, y anunció que ha prolongado un año el contrato con el francés Éric Abidal y con el defensa internacional portugués Ricardo Carvalho. "Confirmo que hemos tenido contactos con Valdés, que, como se sabe, está lesionado y no ha podido unirse a nosotros. No va a venir", indicó en conferencia de prensa el vicepresidente, Vadim Vasilyev.

El club sí avanzó que Abidal y Carvalho estarán ligados al equipo hasta junio de 2015, pero no detalló las condiciones económicas del acuerdo alcanzado.

Como portero titular, el equipo apostó hoy por el croata Danijel Subasic, que ya formaba parte del Mónaco como guardameta, y que, según señaló Vasilyev desde el Principado, ha cerrado "una bonita temporada".

Antes de fichar por el AS en mayo del año pasado, Carvalho, de 36 años, jugó en el Oporto de su país (1998-2004), en el Chelsea inglés (2004-2010) y en el Real Madrid (2010-2013), mientras que Abidal, de 34 años y también defensa, llegó al Principado procedente de las filas del Barcelona.

Ginés Carvajal, representante de Valdés anuncia que harán valer el contrato que tienen firmado: "Valdés firmó por cuatro años con el Mónaco y haremos valer el contrato".

EL BARCELONA FIRMA CONTRATO AL GUARDAMETA JORDI MASIP CON EL PRIMER EQUIPO

El hasta la fecha guardameta del filial azulgrana Jordi Masip ha firmado el contrato que le vincula con el primer equipo del FC Barcelona hasta junio del año 2017, según ha confirmado hoy el club catalán. Masip (Sabadell, Barcelona, 1989), que lucirá el dorsal 25, pasará a tener ficha del primer equipo y tendrá una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

El sabadellense será el tercer portero del Barcelona, después de los fichajes del alemán Marc-André ter Stegen y el chileno Claudio Bravo, ambos incorporados este verano tras el adiós de Víctor Valdés y José Manuel Pinto.

Criado en La Masia, Masip ha pasado por todas las categorías inferiores del club azulgrana hasta que en el año 2008 debutó en el Juvenil A. Un año después Luis Enrique Martínez, su actual entrenador, le dio la alternativa en el Barça B, en un partido contra el Valencia B.

Con el filial ha jugado un total de 77 partidos en cuatro temporadas, con un balance de 32 victorias, 20 empates y 24 derrotas, mientras que en la temporada 2012-2013 fue convocado por Tito Vilanova como segundo portero debido a la sanción de cuatro partidos a Víctor Valdés.