El Molinón, último examen del líder antes del clásico

(Archivo)

deportes

| 02.12.2011 - 17:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Sporting de Gijón, equipo que puso en problemas al Real Madrid la pasada campaña, es el último examen liguero para el líder antes de afrontar el clásico del fútbol español, en un partido en el que debe encontrar el fútbol sin su referente, Xabi Alonso, y para el que Cristiano Ronaldo se perfila como suplente, recién recuperado de su esguince de tobillo.

El enfrentamiento dialéctico entre los entrenadores, Manolo Preciado y José Mourinho, marcó el último duelo en El Molinón. La crispación creció y todo acabó en un cruce de insultos entre ambos en el aparcamiento del estadio. Está olvidado. El fallecimiento del padre del técnico del Sporting propició un gesto humano del portugués. Una llamada telefónica cambió de golpe la relación.

Ahora, el Sporting-Real Madrid llega marcado por unas palabras de Florentino Pérez. En un acto, cuando pensaba que estaban cerrados los micrófonos, el presidente madridista le comentó a su capitán Iker Casillas, que será un partido duro. "Allí os van a dar", avisó.

Un comentario que llega tras hablarse mucho de la dureza del Atlético de Madrid en el derbi madrileño que dejó un lesionado, nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo.

El portugués solo ha completado con el grupo las dos últimas sesiones y se perfila suplente. Su tobillo izquierdo no está totalmente recuperado de un esguince por la fuerte patada de Perea y Mourinho puede reservarle pensando en el Barcelona.

Si se cumple lo previsto, Mourinho no utilizará a Cristiano si el partido no se tuerce y apostará por juntar de inicio a sus dos nueves: Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. Es un reto para la plantilla demostrar que puede ganar sin dos de sus futbolistas claves: Cristiano y Xabi Alonso.

La ausencia por sanción de Xabi genera dudas en Mourinho, que ha probado con varias opciones. El sustituto natural es Nuri Sahin, pero la falta de ritmo del futbolista turco puede provocar que 'Lass' Diarra regrese al centro del campo como pareja de Sami Khedira. Provocaría la entrada de Raúl Albiol como lateral derecho, ya que Álvaro Arbeloa sigue con molestias musculares.

Es baja en defensa Ricardo Carvalho que prolonga su calvario de lesiones. Tras una lumbalgia ahora sufre esguince de rodilla. La buena noticia para el técnico madridista es la vuelta, un mes después de Kaká. Será suplente y reaparecerá en la segunda mitad.

Mientras, Manolo Preciado, tiene clara cuál será su alineación en el Sporting para recibir al Real Madrid, aunque ha optado por no hacer público el once. "No la saben ni los propios jugadores". Ni siquiera ha querido si los cambios de Gregroy y Eguren por Iván Hernández y Rivera, con los que ensayó esta semana, los va a mantener en el equipo inicial.

No podrá contar con el lateral Lora, por lo que deja esta posición en manos de Damián Suárez, un jugador que reconoció que éste podía ser el partido de su vida y que se mediría a Cristiano Ronaldo si el portugués tiene minutos.

Todo hace indicar que el resto del equipo serán los mismos que vienen actuando en las últimas jornadas, con la entrada de Gregory y Eguren para reforzar el aspecto defensivo.

El entrenador del Sporting no ha querido hablar sobre la polémica surgida con el árbitro designado, Iturralde González, y se ha limitado a manifestar que le parece un "árbitro excelente que se puede equivocar como cualquiera".

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo, Damián Súarez, Botía, Gregory, Canella, Nacho Cases, Eguren, àscar Trejo, André Castro, De las Cuevas y Barral.

Real Madrid: Casillas; Raúl Albiol, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass, Khedira, Di María; Özil, Benzema e Higuaín.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco).

Estadio: El Molinón.

Hora: 18:00.