El Molinón acoge una inesperada final

España se enfrenta este viernes a Finlandia

Villa cree que Del Bosque "está por encima" de cualquier polémica con su premio de la FIFA

Mata: "Sería un error pensar en París"

16.000 aficionados presencian el entrenamiento de España

Francia se mide a Georgia sin perder de vista a España

deportes

| 21.03.2013 - 13:18 h
REDACCIÓN

La selección española afronta el día en el que Vicente del Bosque se convierte en el seleccionador con más partidos de la historia de la 'Roja' y Sergio Ramos en el futbolista más joven en ser centenario, un partido con Finlandia en El Molinón con la obligación de ganar antes de afrontar otra final en Francia.

El despiste del Vicente Calderón en el tiempo añadido, cuando España dejó escapar el triunfo en su último partido oficial, obliga a la campeona del mundo a jugar dos finales inesperadas, a vencer a Finlandia y dar la cara en París para llevarse el pulso con Francia en el mano a mano que las dos selecciones protagonizan rumbo a Brasil.

España quiere el pase directo y por honor evitar nervios de repescas. Y para ello afronta dos partidos a los que concede la misma importancia. El primer capítulo llega en Gijón, donde se mantiene invicta tras jugar en ocho ocasiones en El Molinón, ante una Finlandia que espera mantenga la valentía que ha mostrado en la fase de clasificación. Si cambia su guión, el libro de ruta ya es conocido.

Del Bosque dirigirá su partido 69 y superará a Ladislao Kubala para convertirse en el seleccionador español con más partidos dirigidos. Ya era el más laureado gracias al Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Poco amigo de estos récords, el salmantino ha inculcado a sus jugadores que el partido ante Finlandia tiene la misma importancia que el de Francia. Un segundo de relajación se paga caro. La lección del Calderón debe estar bien aprendida.

VILLA, EN DEFENSA DE DEL BOSQUE

El delantero del FC Barcelona y de la selección española David Villa salió en defensa de Vicente del Bosque, dejando claro que el salmantino "está por encima" de cualquier polémica relacionada con el premio que le otorgó la FIFA a 'Mejor Entrenador' y que ha tildado de "irregular" José Mourinho.

"Está por encima de eso. Todos somos conscientes de los éxitos que ha conseguido, es uno de los entrenadores más laureados en títulos y sabemos cómo es como persona y lo que ha conseguido como entrenador", zanjó Villa en rueda de prensa en Gijón.

Por su parte, Juan Mata prefirió igualmente "pensar en la selección en estos partidos importantes". "Todo el mundo sabe que Vicente es un grandísimo entrenador y que Mourinho también lo es", sentenció el jugador del Chelsea.

MATA: "SERÍA UN ERROR PENSAR EN PARÍS"

Juan Mata, delantero internacional español del Chelsea inglés, extendió el mensaje que ha trasladado el seleccionador Vicente del Bosque a sus pupilos en la previa del partido ante Finlandia en El Molinón, y aseguró que "sería un error pensar en París" y en el partido ante Francia del próximo martes.

"Ahora mismo para nosotros el partido más importante es el de Finlandia. Sería un error pensar en París y Francia porque si no ganamos mañana no serviría de nada. Nos lo ha dicho el seleccionador, tienen la misma importancia los dos partidos. Son seis puntos muy importantes para ir al Mundial. Pensamos en ganar mañana y luego en París", afirmó en la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón.

Mata no quiso que nada descentre a la selección de su objetivo y apenas entró en el debate que se ha generado tras la denuncia del portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, de irregularidades en los votos para la elección del mejor entrenador el año FIFA que ganó Vicente del Bosque.

"No hemos hablado con Vicente de eso. Creo que nosotros tenemos que pensar en la selección, en los dos partidos importantes que jugamos. Vicente es un grandísimo entrenador que ha ganado Mundial y Euroocpa, Mourinho también lo es", manifestó.

ALINEACIONES PROBABLES:

España: Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cazorla, Iniesta; Silva, Villa y Cesc

Finlandia: Mäenpää; Raitala, Moisander, Toivio, Arkivuo; Sparv, Roman Eremenko, Ring; Hetemaj, Pukki y Hämäläinen

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM)

Estadio: El Molinón

Hora: 20:45 h.

FRANCIA, ANTE GEORGIA

Francia afronta este viernes contra Georgia un "partido trampa" contra un rival teóricamente inferior, pero que le pondrá las cosas difíciles para conseguir la victoria que los de Didier Deschamps necesitan para medirse en las mejores condiciones contra España el próximo martes.

El duelo frente a "la Roja" decidirá previsiblemente quién se hace con el primer puesto del grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, pero de poco servirá ese encuentro, considerado una cumbre, si Francia o España no logran el pleno de puntos contra el resto de los rivales.

Por eso, Deschamps se ha esforzado en los últimos días en tratar de que sus tropas piensen en Georgia y olviden momentáneamente a España, pese al brillo y promesas que genera el duelo frente a los de Vicente del Bosque.

Una tarea complicada, puesto que el seleccionador francés ha visto cómo el partido frente a España fagocitaba completamente el duelo contra Georgia, que puede atragantarse a los "bleus".

Deschamps ha recordado que el equipo georgiano sabe cerrarse bien atrás y que España ya tuvo problemas para abrir la lata en Tiflis en septiembre pasado, cuando tuvo que esperar hasta el minuto 86 para que Roberto Soldado hiciera el tanto de la victoria.