El "misterio Kaká" se despeja el martes

Kaka
Kaka |Telemadrid

Kaká es baja nuevamente para el derbi madrileño por una contusión que sufrió hace un mes y ante el misterio de su lesión, el técnico José Mourinho anunció hoy que se despejarán las dudas el próximo martes.

Es la fecha marcada por Mourinho para el regreso al grupo de Kaká. El brasileño fue suplente en Anoeta el pasado 29 de octubre y en los minutos que jugó sufrió una contusión de la que aún no se ha recuperado.

Según el parte médico de los galenos del Real Madrid, el brasileño no sufrió una lesión muscular. Simplemente un golpe en el sóleo de la pierna derecha. Le impidió a Kaká regresar a la selección brasileña, a la que no iba desde el Mundial 2010, y en un mes no ha vuelto a entrar en una convocatoria y ve frenado su mejor momento como madridista.

"Siempre estoy preocupado por estas situaciones", admite Mourinho. "Me gusta tener problemas para escoger a los convocados y el equipo titular".

"En este momento, Kaká no está, pero estará. No es una lesión grave pero le incomoda. Ya no tiene esta lesión pero sí pequeñas sensaciones. Ha empezado a entrenar en el campo y pienso que el martes estará con el equipo sin cualquier tipo de limitación", manifestó.

De momento Kaká se ha perdido cuatro partidos -Olympique de Lyon, Osasuna, Valencia y Dinamo Zagreb- y tampoco jugará ante el Atlético de Madrid.

El objetivo del cuerpo médico es que vaya entrando en el equipo desde la próxima jornada liguera, en la visita a El Molinón, y pueda recuperar un buen tono físico para el clásico ante el Barcelona del 10 de diciembre.