El Milán y el Ársenal se enfrentan en el partidazo que dará Telemadrid

Milan y Arsenal afrontan, en terreno milanés, un primera asalto de los octavos de final de la Liga de Campeones que cuenta con varios intereses, entre ellos el del duelo de estrellas Zlatan Ibrahimovic-Robin Van Persie y la despedida del francés Thierry Henry en las filas del equipo inglés.

El duelo Ibra-Van Persie, dos de los grandes delanteros del momento, brilla ya con luz propia en una eliminatoria que no presenta un favorito. Pese a que el conjunto milanés vaya primero en el "calcio" (dos puntos sobre el Juventus pero con dos partidos más), mientras que el Arsenal es cuarto en la "Premier".

Además, del lado local se tiene un sentido de revancha. Se desea acabar con la que se ha convertido en su leyenda negra en los últimos años, después de que hayan sido eliminados tres veces de la Liga de Campeones en octavos de final, a manos de equipos ingleses. El Arsenal ya eliminó al Milan en octavos en 2008, después en 2010 el verdugo fue el Manchester United y el año pasado cayeron contra el Tottenham.

Los pupilos del técnico milanista Massimiliano Allegri llegan a la cita europea después de haber ganado a domicilio a uno de los equipos más duros del campeonato el Udinese (2-1), con una remontada espectacular, pero con un bagaje de fracasos contra el Juventus en Copa Italia y la Lazio en campeonato.

Ante el Arsenal, además se podrá contar mañana con Ibrahimovic, que en campeonato sigue cumpliendo con su sanción de tres encuentros por un manotazo a un adversario, y vuelven a estar disponibles el portero Christian Abbiati, aunque podría seguir en la meta Marco Amelia que fue uno de los héroes del triunfo en Udine, y el defensa Alessandro Nesta.

Allegri contra los "gunners" parece inclinado a colocar delante de Boateng, una pareja de ataque formada por el insustituible "Ibra" y uno entre el brasileño Robinho y el egipcio El Shaarawy. Este último está imparable y cuenta con muchas más opciones.

En defensa, Nesta volverá a mandar, junto con Thiago Silva y Ignazio Abate, mientras que hay dudas sobre quien cubrirá el lado izquierdo y se lo rifan Luca Antonini, Gianluca Zambrotta y el nuevo fichaje el argelino Djamel Eddine Mesbah. El Milan persigue con ansia este trofeo, pero Ibrahimovic, que nunca lo ha ganado, asegura que "no es una obsesión". "Hace muchos años la Liga de Campeones era mi objetivo. Pero si lo consideras algo gigante o haces que se convierta en algo demasiado importante, seguro que no la ganarás nunca", explicó el delantero sueco a la revista oficial de la UEFA.

El Arsenal de Van Persie se mide al Milan en el último encuentro en el que dispondrá de los servicios de Henry, quien pone fin a una breve cesión y debe regresar al New York Red Bulls. Se viaja a un estadio milanés donde aún no conocen la derrota. El veterano atacante francés (34 años), uno de los "hijos predilectos" de Wenger, concluirá este miércoles un breve y exitoso periodo de cesión con la plantilla londinense. Fue el autor del gol que reportó al Arsenal tres puntos importantes en su encuentro liguero del sábado ante el Sunderland. Henry fue también el artífice de un tanto decisivo en la Copa de Inglaterra -donde el club continúa "vivo"- frente al Leeds United- y en el Emirates no olvidan tampoco la contribución crucial de ese jugador en la goleada del Arsenal al Milán en su primera visita a San Siro en 2003 (1-5).

"Soy jugador del Arsenal una noche más y quiero ayudarles", afirmó el propio Henry en declaraciones que recoge hoy el canal de televisión del club inglés, en el que también alertó de que "el Milan es el Milan, con otro estilo de juego", un equipo al que "nunca es fácil vencer en la Liga de Campeones".

Los "gunners" acuden al feudo italiano con confianza, avalados por los últimos resultados (victoriosos) en esas gradas. La última vez que el Arsenal ganó a los "Rossoneri" a domicilio fue en 2008, con goles del togolés Emmanuel Adebayor, ex del Real Madrid, y del español Cesc Fabregas, ahora barcelonista.

Los pupilos del técnico francés Arsene Wenger afrontarán al Milan sin la presencia del defensa central alemán Mertesacker, la baja más importante ante la cita. Pese estará la actual estrella de los "gunners", Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier, y con el joven extremo inglés Oxlade Chamberlain, de 18 años, fichado este año procedente del Southampton, quien se ha convertido en una de las sensaciones de la plantilla.

ALINEACIONES PROBABLES:

Milan: Abbiati o Amelia; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Ambrosini, Van Bommel, Nocerino; Boateng; Ibrahimovic, Robinho o El Shaarawy,

Arsenal: Szczesny; Sagna, Ramsey, Vermaelen, Koscielny, Rosicky, Arteta, Walcott o Arshavin, Henry u Oxlade Chamberlain, Song y Van Persie.

Estadio: Giuseppe Meazza (Milán).