El Milan acaricia su decimoctavo título liguero tras derrotar por 1-0 al Bolonia

El Milan acaricia su decimoctavo título liguero tras derrotar por 1-0 al Bolonia
El Milan acaricia su decimoctavo título liguero tras derrotar por 1-0 al Bolonia |Telemadrid

El AC Milan está a un paso de conquistar su decimoctavo título liguero tras derrotar por 1-0 al Bolonia en la trigésimo quinta jornada de la Serie A, ya que el conjunto 'rossonero' aventaja en ocho puntos al Inter de Milán y necesita uno en las tres últimas jornadas para proclamarse campeón.

Salió muy concentrado el Milan al terreno de juego consciente de la importancia del encuentro. Fue Robinho el primero en avisar a Viviano, guardameta del Bolonia, con un duro disparo que se marchó desviado. Pedía el brasileño, tras la acción, más apoyo de la hinchada 'rossonera' y cinco minutos después llegó el delirio a las gradas. Flamini recogía un balón de Robinho en el área y no perdonó.

Tras el gol, los pupilos de Allegri se echaron atrás, cedieron la pelota al Bolonia y buscaron la contra con las galopadas de Robinho y Cassano. A punto estuvo de pagar el Milan su excesivo conformismo, pero finalmente fue suficiente con el gol de Flamini y en Milán ya prácticamente se celebraba un título liguero que queda aplazado a la semana siguiente por la victoria del Inter en el último minuto en la noche del sábado.

En la lucha por Europa, el Palermo se dejó en su visita al Parma sus opciones (3-1) de jugar competición europea el año próximo. Con esta victoria el conjunto de parmesano alcanza los 41 puntos y se aleja de los puestos de descenso.

Mientras, la Fiorentina goleó en su casa al Udinese en un choque directo por Europa (5-2). La victoria permite a la 'Fiore' seguir soñando con Europa mientras que deja al Udinese fuera de los puestos 'Champions'.

Por otra parte, la Sampdoria consiguió un agónico empate en el último suspiro ante el Brescia (3-3) que deja a los locales fuera de los puestos de descenso empatado a puntos con el Lecce, primero que desciende, mientras que el Brescia queda muy tocado, hundido en la penúltima plaza, a cinco puntos de la salvación.

En el otro duelo directo por la salvación de esta jornada, el Chievo Verona venció al Lecce (1-0) con gol de Rigoni en el 58'. La victoria permite a los 'asnos voladores' tomar un poco de aire alejándose a cuatro puntos de los puestos de descenso mientras que el Lecce cae a la antepenúltima plaza.

Se aleja también de los puestos de abajo el Catania, que consiguió una importante victoria en su feudo ante el Cagliari (2-0). Los sicilianos hicieron bueno la frase de Molowny y tras quedarse con 10 jugadores a falta de 15 minutos para el final lograron dos goles que le permiten alcanzar los 40 puntos, cinco por encima del descenso.

La trigésimo quinta jornada se cerrará con los partidos del Bari - Roma la noche del domingo, mientras que el lunes a las 20.45 la Lazio y la Juventus se jugarán sus opciones por Europa.

-Domingo.

Catania - Cagliari 2 - 0.

Chievo - Lecce 1 - 0.

Fiorentina - Udinese 5 - 2.

Milan - Bolonia 2 - 0.

Parma - Palermo 3 - 1.

Sampdoria - Brescia 3 - 3.

Bari - Roma

-Lunes.

Lazio - Juventus

-Sábado.

Césena - Inter 1 - 2

Nápoles - Génova 1 - 0