El mejor Zaragoza del año agrava la herida europea del Valencia

deportes

| 13.03.2011 - 09:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Zaragoza consiguió una abultada victoria sobre el Valencia (4-0) en el partido que cerró la jornada del sábado del vigesimoctavo capítulo liguero, y removió las heridas de un conjunto 'che', que llegaba a la Romareda descompuesto por su eliminación europea a manos del Schalke 04.

Los de Unai Emery recibieron excesivo castigo de un Zaragoza hambriento, con ganas de acercarse cuanto antes al objetivo de la salvación. Así, el Valencia sucumbió en una primera parte en la que ya iba perdiendo al descanso por 2-0 merced a los tantos de Jarosik y Ander Herrera.

El primero llegó de cabeza tras una falta botada por Paredes y el segundo, al borde del descanso, llevó la firma de Herrera, que batió por bajo y con calidad a Guaita. Era la sentencia de un Valencia que suma la segunda derrota en los últimos tres partidos y que encomienda su temporada a la tercera plaza liguera, la cual pone en peligro si el Villarreal gana este domingo ante el Sporting.

No obstante, y de confirmarse, sería un notable premio para los de Emery en la temporada que Villa y Silva dijeron adiós y en la que se intenta construir un nuevo modelo, una base para medio/largo plazo. Para ello no deberán descuidar el trabajo realizado hasta el momento y este sábado, no pudieron hacerlo.

El Zaragoza fue demasiado para el Valencia y terminó por desarbolar a los de Emery con dos penaltis, ambos transformados por el capitán Gabi. El primero llegó en el minuto 65 tras un derribo de Stankevicius sobre Bertolo, y el segundo --a cuarto de hora del final-- de Albelda a Braulio.

De esta forma, el Zaragoza coge aire con cuatro puntos de colchón sobre la zona de descenso, margen que no perderá después de que Almería y Hércules hayan disputado ya sus encuentros. Los maños miran hacia delante con optimismo, los 'ches' se cuestionan más cosas de las que deberían pese al 4-0 de este sábado.

Ficha técnica:

4 - Real Zaragoza: Doblas; Diogo (Da Silva, min.86), Jarosik, Contini, Paredes; Gabi (N'Daw, min.80), Ponzio; Jorge López, Ánder Herrera, Bertolo; y Uche (Braulio, min.60).

0 - Valencia: Guaita; Bruno, Stankevicius, Ricardo Costa (Ever Banega, min.35), Alba; Joaquín, Topal, Tino Costa, Mathieu (Mata, min.57); Jonás (Albelda, min.67) y Soldado.

Goles: 1-0. Min.5, Jarosik; 2-0. Min.40, Ánder Herrera; 3-0. Min.65, Gabi de penalti; 4-0. Min.75, Gabi de penalti.

Árbitro: González González. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Paredes y Gabi, y por el Valencia a Tino Costa, Banega y Albelda y en dos ocasiones a Stankevicius por lo que fue expulsado en el minuto 65.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Primera División disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores, con terreno de juego en buen estado y temperatura agradable. El ex jugador argentino del Real Zaragoza Luciano Martín Galletti realizó el saque de honor. Antes del comienzo del partido se manifestaron unos dos mil aficionados convocados por el "Movimiento Avispa" en favor del Real Zaragoza y en contra de la actual directiva. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Japón.