El mejor inicio de la historia del Atlético pasa por un triunfo en el derbi

El primer Madrid-Atlético de Villa, Aranzubia, Toby, Baptistao y Guilavogui

Derbi Real Madrid Atlético de Madrid Onda Madrid opción buena

deportes

| 27.09.2013 - 10:39 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid desafía el próximo sábado a su propia historia, en el derbi frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en el que una victoria supondrá su mejor inicio en las 77 temporadas que ha disputado en Primera División, en las que jamás comenzó el campeonato con un pleno de siete triunfos.

Ahora tiene al alcance esa marca en una campaña que el equipo rojiblanco ha empezado a toda máquina. Ha ganado sus seis encuentros de Liga y sólo la mejor diferencia de goles del Barcelona le aparta del liderato después de un mes y medio liguero impecable del Atlético, que se presenta segundo en Chamartín.

De momento, ha ganado, por este orden y de forma seguida, a Sevilla (1-3), Rayo Vallecano (5-0), Real Sociedad (1-2), Almería (4-2), Valladolid (0-2) y Osasuna (2-1) para conseguir los 18 puntos en juego, con 18 goles a favor y cinco tantos en contra.

"Sabemos que la Liga española se define mucho en la primera vuelta. Era muy importante para nosotros arrancar bien. También tuvimos una final (la Supercopa de España) de por medio e hizo que el equipo físicamente estuviera quizá un poco más preparado que los demás, pero esto es muy largo y es muy difícil mantenerse", valora a EFE Filipe Luis, un jugador fijo en el once titular de este curso.

SEIS TRIUNFOS CONSECUTIVOS

El Atlético sólo había empezado la Liga con la misma fuerza en dos ocasiones anteriores en su amplia trayectoria en Primera, la más reciente hace 22 años, en 1991-92, con Luis Aragonés al frente del banquillo y con jugadores como Abel Resino, Roberto Solozábal, Manolo Sánchez Delgado, Bernd Schuster, Paulo Futre o Juan Vizcaíno.

Ese ejercicio comenzó con seis triunfos: 2-0 al Burgos, 0-2 al Mallorca, 3-0 al Espanyol, 0-2 a la Real Sociedad, 2-1 al Zaragoza y 0-1 al Oviedo hasta que, en la séptima jornada, el equipo rojiblanco cedió frente al Barcelona en el Camp Nou (1-0). El búlgaro Hristo Stoichkov frenó la racha del Atlético con un gol en el minuto 39.

En 1964-65, con Otto Bumbel como técnico y con jugadores míticos y fundamentales en la historia del club como Adelardo Rodríguez, Isacio Calleja, Feliciano Rivilla, Luis Aragonés, Armando Ufarte, Enrique Collar o Jorge Griffa, también arrancó con seis victorias, pero en el séptimo encuentro perdió su primer encuentro de Liga.

Esa campaña se impuso a Betis (2-1), Barcelona (2-3), Las Palmas (2-3), Deportivo de La Coruña (1-0), Murcia (1-5) y Levante (3-0) en las seis citas iniciales del campeonato. En la séptima, que llevaba al Atlético hasta San Mamés, cayó por 2-1. Arieta II anotó los dos goles locales y Enrique Collar marcó el tanto de los visitantes.

Esos son los mejores inicios del Atlético, que nunca ha comenzado la Liga con siete triunfos consecutivos. Ahora, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone lo tiene a un paso, a una victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, precisamente el último conjunto que comenzó una temporada con esa marca, en 1987-88.