El Medio Maratón de Madrid estrena horario con 22.000 corredores

  • Por el momento, se han inscrito 19.500 corredores y más de 2.000 para la carrera de 5.000 metros que se disputará el mismo día en el Parque del Retiro
Carrusel Medio Maratón y 5 km. de Madrid
Medio Maratón y 5 km. de Madrid |Telemadrid

El XV Medio Maratón de Madrid estrenará el horario veraniego el próximo domingo en una carrera con más de 22.000 corredores con la salida situada este año entre la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá.

Pablo Villalobos, José España y la exetíope Rehima Serro, hoy nacionalizada española, asistieron a la presentación de la prueba y tomarán la salida el domingo con el objetivo de plantar cara a las grandes figuras africanas que habitualmente dominan esta carrera.

19.500 INSCRITOS

"No voy a estar tan bien como me gustaría porque no he recuperado del todo después del maratón de Sevilla, pero intentaré hacerlo lo mejor posible", declaró Villalobos, que acaba de ser padre nuevamente. El Medio de Madrid, que ha tenido siempre un vencedor africano, es el más populoso de cuantos se celebran en España y el cuarto de Europa, sólo superado por los de París, Berlín y Newcastle (Reino Unido).

Por el momento, se han inscrito 19.500 corredores y más de 2.000 para la carrera de 5.000 metros, que se disputará el mismo día en el Parque del Retiro.

El recorrido del Medio Maratón parte de la calle Alcalá y se dirige por Serrano y Cuatro Caminos hacia la Plaza de Castilla, el punto más alto de la prueba situado en el kilómetro 9. Desde ahí los participantes enfilarán hacia el Retiro, en cuyo Paseo de coches está situada la meta.

Galo Rodríguez, presidente del club AD Marathon, organizadora de la prueba, destacó que es el "único club de España que ha puntuado en todas las categorías y eso es gracias a la 'gasolina' que se consigue en esta carrera".

"A diferencia de otras carreras, nosotros destinamos íntegramente este dinero a la formación", subrayó el presidente.

Enrique Herrero, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, agradeció la labor del club AD Marathon y destacó su dimensión internacional, con más de 66 países representados, "así como su vocación solidaria y su apuesta por el deporte inclusivo con su modalidad de silla de ruedas".

El año pasado, en la decimocuarta edición, los kenianos Peter Emase y Cinthia Limo vencieron con marcas respectivas de 1h02:00 y 1h09:39, récord de la prueba madrileña en ambos casos, que también superó su récord de participación, con 20.500 corredores en el medio y 1.500 en los 5 km. El talaverano Jesús Antonio Núñez y la vallisoletana Elena Espeso fueron los mejores españoles.