El MD-83 fue el avión con el que voló el Real Madrid durante un año

Bautizado como 'La Saeta' fue utilizado por el club en 2007

El avión del Real Madrid

deportes

| 24.07.2014 - 16:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El avión MD-83, un avión como el de Swiftair siniestrado al norte de Malí, con 116 pasajeros a bordo, seis de ellos españoles, fue propiedad del Real Madrid Club de Fútbol en 2007. Bautizado como 'La Saeta', apodo del por entonces presidente de honor del Club y recientemente fallecido Alfredo Di Stéfano, la aeronave fue utilizada como avión oficial del equipo durante dos años.

El club de fútbol llegó a un acuerdo con Viajes Iberia para disponer del avión en los viajes de la temporada. Por su parte, la compañía aérea podrçia explotar las 69 plazas restantes que quedaban sin ocupar por lños jugadores y directivos bajo la definición de palcos aéreos.

AVIÓN ALQUILADO

De esta forma, por un precio cercano a los 70.000 euros, empresas o aficionados en un servicio vip podrían volar con la plantilla y alojarse en el hotel de la concentración. Los días en los que no volaba el avión, la compañía podría disponer de la aeronave para sus propios servicios.

El avión, con capacidad para 139 pasajeros, presentado el 1 de octubre de 2007 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, fue estrenado en su viaje a Roma para el partido contra el Lazio. El avión MD-83 puede alcanzar una velocidad máxima de crucero de 890 kilómetros por hora.

Según la información disponible en la página web de la aerolínea Swiftair, la operadora del vuelo desaparecido, el MD-83 tiene un alcance de hasta 4.600 kilómetros y vuela a 35.000 pies de altura. El avión tiene una longitud de 45,1 metros, una amplitud de alas de 32,8 metros y una altura de 9,05 metros y sus características técnicas también señalan un peso máximo de despegue de 72.574 kilos.