El marchador "Paquillo" abandona en Dudince

deportes

| 26.03.2011 - 20:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El marchador Francisco 'Paquillo' Fernández se ha visto obligado a abandonar este sábado en la prueba de 50 kilómetros que ha disputado la localidad eslovaca de Dudince, debido a problemas musculares que le han impedido continuar en el kilómetro 35, cuando se encontraba marchando en posición de finalista y se disponía a alcanzar en progresión los primeros puestos de la clasificación.

Pese a los problemas físicos, Paquillo analizó la competición de manera positiva. "Es una pena haber tenido que abandonar pero he sentido un fuerte tirón en el isquiotibial que me ha obligado a pararme" explicó el granadino, que se mostró "satisfecho por las sensaciones que durante los 35 kilómetros de carrera", en los que se encontró "muy a gusto y motivado en todo momento".

Con la mirada puesta en el futuro, el español explicó que si se recupera "al cien por cien de los problemas físicos" no descarta "participar en alguna competición antes de la Copa de Europa" (22 de mayo), el primer objetivo de esta temporada donde el de Guadix buscará la mínima mundialista en los 20 kilómetros.