El Manchester United sentencia la Liga

Ganó con autoridad al Chelsea

deportes

| 08.05.2011 - 18:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Manchester United ganó con autoridad al Chelsea, el único equipo capaz hasta ahora de poner en cuestión el dominio del conjunto de Alex Ferguson, y dejó prácticamente sentenciado el campeonato, con seis puntos de renta sobre los 'blues' a falta de dos jornadas.

Solo un 'imposible' puede apartar a los "diablos rojos" de su decimonoveno título de Liga, el duodécimo con Ferguson en el banquillo. Es el título que deshará la igualdad con el Liverpool y convertirá al United en el equipo con más Premiers en su historial.

El bloque de Alex Ferguson ha recuperado la autoridad en la competición. Se la ha arrebatado al último campeón, que llegó a estar a quince puntos del liderato y que recuperó sus aspiraciones gracias a un encomiable último tramo. En las últimas diez jornadas, en la que plasmó su reacción y se erigió, otra vez, como el único capaz de hacer sombra a los "diablos rojos".

El United, que aún puede ampliar su cosecha si gana la Liga de Campeones, en Wembley, ante el Barcelona el 28 de mayo, puso el partido de cara a los cuarenta segundos. Fue el gol más rápido de la temporada en la Premier. En un tanto del mexicano Javier Chicharito Hernández, que rentabilizó un error defensivo de su rival.

El mexicano pudo marcar el segundo a los diez minutos, pero no llegó a un centro del coreano Ji Sung Park. Rooney buscó el gol con disparos desde lejos, acentuando el dominio local sobre un Chelsea perdido.

El segundo gol llegó tras un centro del galés Ryan Giggs, que aprovechó el serbio Nemanha Vidic para, de cabeza, batir al meta Petr Cech. Acto seguido el francés Florient Malouda pudo acortar distancias, pero su remate de cabeza, a bocajarro, fue desviado por Edwin Van der Sar, que se agigantó en cada intento del equipo de Londres y selló una actuación enorme.

El Chelsea recuperó el aire en la segunda mitad. Carlo Ancelotti dio entrada a Fernando Torres, que salió por el marfileño Salomon Kalou a la hora de juego. Previamente, en el intermedio, puso todo sobre el campo con la entrada de los brasileños Alex y Ramires.

El zaguero salvó a su equipo en una acción de Chicharito Hernández que Rooney remató a media caída. Alex evitó que el balón entrara.

El Manchester United no perdió nunca el control del choque. El Chelsea se desinfló y la goleada pudo ser mayor. Solo en una ocasión, Torres pudo lograr el empate. Lanzó fuera una acción aislada frente a la riada de oportunidades de la que dispusieron los "diablos rojos", inminentes campeones.

-- Ficha técnica:

2 - Manchester United: Van der Sar (Evans, m.45); O'Shea, Vidic, Ferdinand, Fabio Da Silva (Chris Smaling, m.88); Valencia, Carrick, Giggs, Park; Rooney y Chicharito Hernández.

1 - Chelsea: Cech, Ivanovic, David Luiz (Alex, m.45), Terry, Cole; Essien, Obi Mikel (Ramires, m.45), Lampard, Malouda; Kalou (Torres, m.62) y Drogba.

Goles: 1-0, m.1: Chicharito Hernández. 2-0, m.23: Vidic. 2-1, m.69: Lampard

Árbitro: Howard Webb. Mostró tarjeta amarilla a Ivanovic y Essien, Ramires y Drogba, del Chelsea, y a Rooney, del Manchester United.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de la liga de Inglaterra disputado en el estadio Old Trafford de Manchester ante unos 75.000 espectadores.