El Manchester United golea y se pone líder

deportes

| 28.11.2010 - 17:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Manchester United se impuso con autoridad (7-1) al Blackburn y es líder de la Premier seguido por el Arsenal que ganó (2-4) en su visita al Aston Villa, mientras que el Manchester City pierde posiciones tras empatar con el Stoke en el partido sorpresa de la décimo quinta jornada de la 'Premier League'.

El equipo dirigido por Alex Ferguson goleó en el 'Teatro de los Sueños' al Blackburn Rovers y logró colocarse líder de la Liga Premier a la espera de lo que haga el Chelsea en su visita de este domingo al campo del Newcastle.

En un gran partido del delantero búlgaro Dimitar Berbatov que consiguió marcar en 5 ocasiones y del portugués Naní que participó en varios de los goles e inclusive anotó el quinto, ante un Blackburn muy deslucido que tuvo a Michel Salgado (ex del Real Madrid), como titular. Park Ji-Sung hizo el otro gol de los 'Red Devils', mientras que por los visitantes descontó Christopher Samba.

Con la ausencia de Cesc Fabregas, el Arsenal terminó sufriendo en un partido que tenía aparentemente controlado, para imponerse al Aston Villa (2-4), en su visita al Villa Park. El ruso Andrei Arshavin abrió el marcador para los 'Gunners' y justo antes de irse al descanso Samir Nasri ampliaba la ventaja para los visitantes.

Ya en la segunda parte, Ciaran Clark acercaba a los locales con un verdadero golazo, pero Marouane Chamakh volvía ampliar la ventaja para los dirigidos por Wegner. Nuevamente Clark recortaba la ventaja, sin embargo en el tiempo añadido Jack Wilshere hacía el cuarto para el Arsenal.

Por su parte el Manchester City, a punto estuvo de lograr un sufrido triunfo en su visita al campo del Stoke City. A pesar de que Mancini volvió apostar por el español David Silva como titular para tener un 11 más ofensivo, su equipo lucía incapaz de marcar. Hasta que a diez minutos del final con una genialidad de Micah Richards, el City lograba abrir el marcador, pero en la compensación a pase de tacón de Tuncay, Matthew Etherington conseguía el del empate (1-1) para el Stoke.

En la lucha de colistas, el West Ham sumo tres puntos para tratar de salir de la zona del descenso. Valon Behrami abrió el marcador para los locales, Victor Obinna hizo el segundo y Scott Parker marcó el tercero. A su vez, Mauro Boselli tuvo la oportunidad de acercar al Wigan Athletic, pero no pudo convertir un penalti. Sin embargo Tom Cleverley, si logró descontar a cuatro minutos del final.

Cerrando la jornada sabatina, el Blackpool consiguió el empate en casa del Bolton (2-2), el Fulham y el Birmingham también dividieron puntos (1-1), mientras que el West Bromwich se impuso (1-4) en su visita al Everton y el Wolverhampton Wanderers logró una victoria apretada en casa (3-2) ante el Sunderland.