El Manchester expresa su "decepción" por la sanción de Rooney en dos partidos

El Manchester United manifestó hoy su enorme "decepción" por el dictamen de la comisión reguladora que mantuvo intacta la sanción de dos partidos para el delantero Wayne Rooney, tal y como había estipulado inicialmente la Federación inglesa (FA).

La entidad de la Premier League recordó en un comunicado, difundido a través de su página web, que habían solicitado una reducción de la pena, pero "no tuvo éxito", por lo que Rooney se perderá el duelo de la trigésimo segunda jornada de Liga ante el Fulham y la semifinal de Copa ante el Manchester City.

El castigo del delantero viene a raíz de las palabrotas y los insultos pronunciados por el delantero ante las cámaras de televisión durante la celebración de uno de sus goles en el último partido del Manchester, el sábado pasado, ante el West Ham.

Tras esos comentarios y una vez terminado el envite, Rooney se disculpó mediante un comunicado, pero no fue suficiente para evitar la sanción de la FA.

"Estoy destrozado por perderme dos partidos, uno de ellos la semifinal de la FA Cup en Wembley. No soy la primera persona que ha dicho palabrotas en televisión ni seré el último", dijo hoy Rooney tras conocer que la comisión reguladora había desestimado su apelación.

"Probablemente otros de los que alguna vez han dicho tacos en televisión no se disculparon inmediatamente. Y sigo siendo yo la única persona sancionada por decir esas palabrotas. No me parece justo", insistió el internacional inglés, cuya única intención ahora es aceptar los hechos y "pasar página".