El Manchester City, sin Silva, empató ante el Fulham

deportes

| 27.02.2011 - 19:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Manchester City, sin el español David Silva, empató ante el Fulham en casa (1-1) con gol del italiano Mario Balotelli y sigue tercero en la clasificación de la Premier inglesa, por detrás del Arsenal y del Manchester United.

El técnico Roberto Mancini decidió esta semana dar descanso al internacional español y ex jugador del Valencia tras la victoria del jueves en la Liga Europa ante el Aris Salonika por 3-0, una ausencia que sintió este domingo de cerca el delantero argentino y capitán del equipo, Carlos Tévez, que se beneficia habitualmente del entendimiento con Silva.

Pese a la ventaja inicial conseguida por Balotelli, en el minuto 26, el City padeció el cansancio acumulado durante la semana frente a un rival fresco, en el que el irlandés Damien Duff hizo el empate en el 48.

Poco antes, el Liverpool vio sacudido por el magnífico juego del West Ham, equipo que llegó a esta vigésimo octava jornada de la Premier en puestos de descenso y que logró escalar posiciones en la tabla gracias a una victoria por 3-1.

Los "reds", que jugaban como visitantes y se vistieron con el poco habitual uniforme blanco y negro, fueron incapaces de superar las ganas con las que afrontó el West Ham este encuentro.

El inglés Scott Parker llevó la batuta de su equipo, demostró efectividad y se convirtió en el pulmón del plantel local. Inició, en el minuto 22, una jugada que terminó él mismo con el primer gol.

Toda la primera parte fue dominada por el West Ham y así quedó patente instantes antes del descanso, cuando el francés Demba Ba sorprendió al guardameta 'red' Pepe Reina con una golazo de cabeza.

Pese a la necesidad con la que el Liverpool reanudó el partido, los hombres de Kenny Dalglish seguían siendo inferiores y algunos de sus mejores hombres parecían adormecidos, como el capitán Steven Gerrard, que regresó hoy tras perderse tres citas por una lesión en la ingle, o del uruguayo Luis Suárez, nuevo delantero con el que la entidad de Anfield trata de curar la marcha de Fernando Torres.

Suárez, sin embargo, protagonizó una extraordinaria jugada dentro del área rival, girando sobre su propio eje con el balón en los pies antes de centrar a su compañero Glen Johnson, que definió y puso el único gol del Liverpool en el marcador.

Era ya el minuto 84 y el West Ham, pese a ese error, estaba embalado, como demostró el inglés Carlton Cole cuando marcó el tercero y aseguró la victoria para los locales.

La jornada de Liga en Inglaterra concluirá mañana con el enfrentamiento entre el Stoke y el West Bromwich Albion, en casa del primero.

No jugaron esta semana la competición local ni el Arsenal ni el Birmingham debido a que hoy disputan en Wembley la final de la Copa de la Liga (Carling Cup).

- Resultados de la 28a. jornada

. Domingo:

West Ham 3 - Liverpool 1

Manchester City 1 - Fulham 1

. Sábado:

Wigan 0 - Manchester United 4

Everton 2 - Sunderland 0

Newcastle 1 - Bolton 1

Aston Villa 4 - Blackburn 1

Wolverhampton 4 - Blackpool 0

. Lunes:

Stoke - West Bromwich Albion (20.00 GMT)