El Manchester City aparta a Adebayor de la gira norteamericana

Adebayor: "Nadie ha sido lo suficiente hombre para decirme que no me quieren"

deportes

| 08.07.2011 - 14:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Manchester City ha apartado al exjugador del Real Madrid Emmanuel Adebayor de la gira del equipo por Estados Unidos mientras busca una salida para el delantero togolés, informa hoy el diario "The Sun".

El jugador relató hoy al tabloide cómo recibió un correo electrónico de la secretaría técnica del club británico en el que se le citaba para entrenarse en las instalaciones de Manchester el 9 de julio.

"Después, hablando con otros jugadores, me enteré de que el equipo se marcha de gira por Estados Unidos el día 8. Está claro que no me quieren aquí", señaló el jugador, que ha declarado en repetidas ocasiones su deseo de volver al Real Madrid.

Adebayor llegó cedido al club blanco la temporada pasada para cubrir la baja de Gonzalo Higuaín y volvió a Manchester después de que el Madrid no ejerciera la opción de compra que mantenía hasta el pasado 13 de junio.

El club presidido por Florentino Pérez ofreció ocho millones de euros por el delantero, la mitad de lo que reclamaba el Manchester City, que quería recuperar parte de los 30 millones que pagó al Arsenal hace dos años por el togolés.

El delantero jugó un total de 22 partidos con la camiseta blanca y marcó ocho goles en los escasos seis meses que pasó en la capital española.

"Es hiriente e insultante", dijo el jugador, que se mostró decepcionado porque nadie del club que entrena Roberto Mancini le llamara por teléfono para comunicarle la decisión de excluirle de la gira norteamericana.

"Por un lado quiere ser el mayor club del mundo, lograr grandes éxitos, pero la gente que lo dirige no está a la altura", afirmó Adebayor, que comentó que otros seis jugadores del equipo se encuentran en su misma situación.

La prensa británica aventura que Adebayor está en el punto de mira del Totthenham de Harry Rdknapp, mientras no descarta todavía que el togolés pueda regresar a Madrid si ambos clubes acercan sus posturas económicas

Adebayor: "Nadie ha sido lo suficiente hombre para decirme que no me quieren"

El delantero del Manchester City Emmanuel Adebayor se ha mostrado indignado con la actitud del club inglés al por no haberle comunicado claramente que no cuentan con él y no decirle que no iba a viajar con el equipo a la gira de pretemporada por los Estados Unidos.

El togolés, que disputó la segunda vuelta de la pasada temporada como cedido en el Real Madrid, donde ha mostrado su deseo de seguir, acusó de "falta de hombría" a los rectores de la entidad por no dar la cara.

"Simplemente recibí un 'email' desde la secretaría de Brian Marwood (el director de fútbol), de una mujer llamada Claire, diciéndome que tenía que volver a los entrenamientos el día 9 de julio y después, hablando con otros jugadores, me enteré de que el equipo se marcha al 'tour' por Estados Unidos el 8", lamentó, en palabras al diario 'The Sun'.

Por eso, el jugador, de 27 años, se mostró muy disgustado con su entrenador, Roberto Mancini, y con la entidad. "Es muy hiriente e insultante y dice lo que es el Manchester City", crítico.

"Por un lado, quieren ser el mejor y más exitoso club del mundo, pero la gente que lo dirige no actúa para nada de esa forma. Nadie en el City es los suficiente hombre como para hablarme a la cara y explicarme la situación", criticó.

"Por un lado, quieren ser el mejor y más exitoso club del mundo, pero la gente que lo dirige no actúa para nada de esa forma. Nadie en el City es los suficiente hombre como para hablarme a la cara y explicarme la situación", criticó.

Así, en palabras recogidas del rotativo, Adebayor resalta que le ha quedado "claro" que no cuenta con él. "Es claro que no me quieren aquí, pero nadie me llamó. Brian Marwood simplemente le encargó a su secretaria que me mandara el correo electrónico y he oído que ha pasado lo mismo con otros seis jugadores", reveló, decepcionado. Estos jugadores, según 'The Sun' serían Craig Bellamy, Roque Santa Cruz, Shay Given, Wayne Bridge, Nedum Onouha y Michael Johnson.

Por ello, Adebayor, que llegó al City hace dos años, procedente del Arsenal, y que tiene tres más contrato, destaca que no sabe qué tendrá que hacer. "¿Qué sentido tiene que vaya a entrenarme cuando todos están en América? Entrenaré solo", sentenció.

Florentino Pérez recibió al presidente de Haití en el Bernabéu

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió hoy al presidente de Haití, Michel Martelly, quien visitó el estadio Santiago Bernabéu y agradeció el trabajo que el club blanco lleva a cabo en su país, especialmente tras el terremoto sufrido el 12 de enero de 2010.

"El Real Madrid ya se había involucrado en temas de educación en Haití y después del terremoto también dieron ayuda humanitaria. Hace unos días celebraron una cena benéfica para recaudar fondos para ayudar, una vez más, en educación", dijo Martelly, según informó la página web del club.

Acompañado, entre otros, de la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, Martelly expresó el agradecimiento de su país al Real Madrid "por llegar al corazón de la gente de Haití y por tener un efecto en sus vidas".

"Le ha dado a nuestra gente la oportunidad de ir al colegio y de tener un gran futuro. Le estoy agradecido a la gente de Madrid y a la del Real Madrid. El pueblo haitiano lo aprecia y nunca lo olvidará", añadió.

Martelly, que fue recibido en el Bernabéu por el presidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, visitó las instalaciones del estadio, entre ellas los vestuarios y la sala de juntas, donde pudo ver las nueve Copas de Europa de fútbol y las ocho de baloncesto, así como el trofeo al Mejor Club del siglo XX según la FIFA.

"Después de haber visto este estadio tantas veces por televisión, el hecho estar aquí me pone la piel de gallina. Es patrimonio de Madrid y de todo el mundo", afirmó Michel Martelly, que fue obsequiado por Florentino Pérez con una camiseta dedicada y una réplica del estadio