El Mallorca llega invicto a casa de un Getafe cercano a puestos de descenso

  • Es el último partido de la jornada

El Getafe, cuarto por la cola tras dos derrotas consecutivas ante Barcelona y Celta de Vigo, recibe mañana en el cierre de la sexta jornada al Mallorca, que llega invicto, con tres triunfos y dos empates, y en puestos de Liga de Campeones.

Para el Getafe, la última derrota en Balaídos supuso un jarro de agua fría. Al principio de temporada había mostrado una buena imagen ante rivales difíciles como Sevilla, Real Madrid y Barcelona, pese a lograr solo tres puntos, fruto de la victoria ante el equipo de José Mourinho.

Todo lo contrario que el pasado sábado, cuando el Celta le hizo bajar a tierra. Hasta el técnico Luis García reconoció que la primera parte de ese encuentro fue bastante mala y emplazó a sus jugadores a mejorar la intensidad defensiva.

Los datos son reveladores en ese aspecto. El portero Miguel Ángel Moyá es, por detrás de Toño, el que más disparos ha recibido entre los tres palos de toda la categoría. Por eso, esta semana el Getafe ha trabajado mucho para evitar que el Mallorca continúe esa tendencia negativa.

Para intentar doblegar a la escuadra de Joaquín Caparros, Luis García no podrá contar con el central Alexis Ruano, expulsado ante el Celta y sancionado para los dos próximos encuentros. Vuelve Jaime Gavilán, que últimamente no ha participado, y por motivos técnicos no están en la lista Pablo Sarabia, Dani Güiza, Albert Lopo, Míchel, Borja Fernández y Hugo Fraile.

Enfrente estará un Mallorca en gran momento de forma, que ha igualando sus mejores registros en el inicio del campeonato, aunque esta semana ha sufrido un importante contratiempo con la grave lesión sufrida ante el Valencia por el centrocampista y 'cerebro' del equipo Javi Márquez, que permanecerá tres meses de baja.

El brasileño Joao Víctor se perfila como sustituto de Márquez en el centro del campo y el extremo cedido por el Getafe, Javier Arizmendi, podría sustituir a Emilio Nsue en la banda derecha, según los ensayos realizados esta semana por Caparrós.

En la defensa, se mantendría el eje formado por los brasileños Pedro Geromel y Anderson Conceinçao, a pesar de que el portugués Nunes ya está disponible tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en el campo del Atlético Osasuna.

La plantilla ha preparado de forma exhaustiva la visita al campo del Getafe con la gran novedad de la incorporación al grupo del mexicano Giovani Dos Santos, que se recupera de una lesión. Dos Santos, el gran fichaje del conjunto balear esta temporada, se ha ejercitado por primera vez junto a sus compañeros, aunque sigue sin disputar partidos informales en los entrenamientos con el objetivo de no precipitar su reaparición en los terrenos de juego.

El Mallorca ha vencido hasta ahora a los tres rivales que han visitado su estadio, RCD Espanyol (2-1), Real Sociedad (1-0) y Valencia (2-0), y ha empatado en sus salidas a Málaga (1-1) y Pamplona (1-1).

Alineaciones probables:

Getafe: Moyá; Varela, Rafa, David Abraham, Miguel Torres; Lacen, Xavi Torres; Pedro León, Abdel Barrada, Diego Castro; Álvaro.

Mallorca: Aouate; Ximo, Geromel (Nunes), Conceiçao, López; Arizmendi, Joao Víctor, Pina, Pereira; Víctor y Hemed.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz).

Hora: 21.30