El Mallorca le quita dos puntos a un buen Atlético en los minutos finales

Raúl García adelantó a los colchoneros pero Kevin empató a falta de cinco minutos

Mallorca 1, Atlético de Madrid 1 (Club Atlético de Madrid)

deportes

| 07.01.2013 - 11:01 h
REDACCIÓN

Un Atlético de Madrid mermado por las bajas de Falcao y Arda Turán se quedó a las puertas de sacar los tres puntos del Ono Estadi en el empate de este domingo (1-1) ante el Mallorca correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, donde los del 'Cholo' volvieron a hacer un buen trabajo y encarrilaron el partido gracias a Raúl García, pero Kevin empató el partido para los locales cerca del final.

Poco fútbol y mucha emoción en el último partido del domingo que si bien tuvo pocas ocasiones, fue ganando en intensidad a medida que pasaban los minutos. De hecho, hubo que esperar hasta la segunda mitad para ver un acercamiento claro con peligro. Los dos equipos pusieron poca creación en el césped y eso se notó en el resultado y en el espectáculo.

El partido se empezó a animar en la segunda parte con el primer tiro a puerta del Mallorca, en el minuto 55. El Atlético tuvo la réplica en un cabezazo de Raúl García al larguero en el minuto 6, pero ninguno de los dos equipos parecía tener una idea clara de cómo ganar el partido.

Finalmente apareció Diego Costa, que recogía un balón en el área pequeña y sacaba un disparo que repelía Aouate pero el rechace le caía a Raúl García que hacía el primero para los colchoneros. La jugada no estuvo exenta de polémica, ya que venía precedida de una caída de Arizmendi, que se quedó tendido en el suelo lesionado y tuvo que ser sustituido justo después de que el gol subiera al marcador.

Cuando los del 'Cholo' Simeone parecían volver a sacar los tres puntos en esta Liga llegó el empate. El Mallorca, que no había hecho demasiados méritos para empatar, se encontró con un balón que la defensa atlética no supo despejar y Kevin empató el encuentro. Este punto, es de oro para los hombres de Caparrós, que podrán seguir evitando el descenso una semana más y una mala noticia para el Atlético, que pierde ventaja con el Real Madrid y se aleja del Barcelona.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: MALLORCA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 1 (0-0, al descanso).

ALINEACIONES:

MALLORCA: Aouate; Nsue (Álvaro min.79), Nunes, Geromel, Bigas; Pina, J. Márquez, Pereira (Kevin, min.63), Arizmendi (X. Navarro min.73), Giovani; Hemed.

ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García; Adrián (C. Rodríguez min.64), Diego Costa.

GOLES:

0-1, min. 71, Raúl García.

1-1, min. 86, Kevin.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Nunes (min. 77) por parte del Mallorca. Amonestó a Raúl García (min. 18), Tiago (min. 30) y Diego Costa (min. 88) por parte del Atlético.

ESTADIO: Ono Estadi.