El Málaga castiga al Atlético de Madrid

deportes

| 08.05.2011 - Actualizado: 14:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Málaga ha logrado una importante victoria (0-3) en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid por lo que logra alejarse de los puestos de descenso, a falta de tres jornadas para el final de la Liga BBVA, mientras que los rojiblancos ya no dependen de sí mismos para jugar en Europa la próxima campaña.

Los primeros minutos del partido fueron para los jugadores de Quique Sánchez Flores, aunque no dispusieron de ocasiones claras de gol. En el minuto 20, el jugador colombiano del conjunto colchonero, Perea, tuvo que abandonar el choque por lesión. Contratiempo que fue solucionado con la entrada de Álvaro Domínguez.

A partir de ese momento, el Málaga disfrutó de alguna ocasión peligrosa hasta que en el minuto 29 logró adelantarse con un gol de cabeza de Rondón. Cinco minutos más tarde, los hombres de Pellegrini lograrían anotar el segundo, obra de Baptista. La 'bestia' logró anotar un bello testarazo. Aguero podría haber recortado distancias poco antes del descanso, pero su tiro se fue por encima del larguero.

El Málaga estuvo muy bien colocado durante toda la segunda parte y supo frenar muy bien los escasos e ineficaces ataques atléticos. El único en inquietar la meta defendida por Willy Caballero fue el 'Kun' Aguero, que dispuso de una clara oportunidad en el minuto 75.

El equipo de Pellegrini logró ampliar su ventaja en el 84 con un tanto del exsevillista Maresca, que anotó el definitivo 0-3, con lo que el Málaga se coloca en la duodécima posición y depende de si mismo para salvarse. El Atlético por su parte cae a la séptima posición y se aleja de Europa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - MÁLAGA, 3 (0-2, al descanso).

--EQUIPOS.

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Perea (Domínguez, min. 20), Godín, Filipe; Mario Suárez, Raúl García (Forlán, min.59); Reyes, Elías (Koke, min.46); Aguero y Diego Costa.

MÁLAGA: Willy Caballero; Jesús Gámez, Kris, Demichelis, Eliseu; Camacho, Apoño (Portillo, min.87); Seba Fernández, Baptista, Duda (Sandro Silva, min.70); Rondón (Maresca, min.83).

--GOLES:

0-1. min.29, Rondón.

0-2. min.35, Baptista.

0-3. min.84, Maresca.

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva(Comité gallego). Amonestó a Diego Costa (min. 26) y Ujfalusi (min. 41) por parte del Atlético de Madrid, y a Duda (min. 26), Demichelis (min.73) y Jesús Gámez (min.78) por parte del Málaga.

--ESTADIO: Vicente Calderón. 49.000 espectadores.