El madrileño Javier Fernández, bicampeón de Europa

Oro en el Europeo de Patinaje artístico de Budapest

"Patiné bien, y más con toda esta gente con banderas españolas"

deportes

| 18.01.2014 - 17:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El madrileño Javier Fernández se ha proclamado campeón de Europa tras lograr el oro en el ejercicio libre del Europeo de Patinaje Artístico, que se ha celebrado en Budapest, por lo que revalida su título como campeón continental.

Con la ventaja con la que llegaba a la última jornada tras recibir la mejor nota en el programa corto y los 175.55 puntos en el ejercicio libre, para un total de 267.11, el madrileño se ha proclamado doble campeón de Europa, por delante del ruso Sergei Voronov, plata, y del también ruso Konstantin Menshov, bronce.

Fernández confesó que había estado "asustado" por la posibilidad de que se le escapase la medalla dorada. "Patiné bien, y más con toda esta gente con banderas españolas, son la razón para estar aquí", señaló, además de afirmar que va tranquilo a los Juegos Olímpicos de Sochi.

"No espero nada, voy a ir y por esperar, espero estar en el podio", dijo entre risas el madrileño, que además indicó que debe modificar un par de errores cometidos para no repetirlos en la cita olímpica.