El madridismo acude en masa a despedir a Di Stéfano

Será enterrado este miércoles en el cementerio de La Almudena

Butragueño: "Nuestra gratitud hacia Di Stéfano será eterna"

Camacho: "La historia del Real Madrid se ha escrito con Alfredo di Stéfano"

Amancio: "Florentino ha puesto a Di Stéfano en el lugar que le corresponde"

La alcaldesa propondrá un espacio público con el nombre de Di Stéfano

deportes

| 11.07.2014 - Actualizado: 01:45 h
REDACCIÓN

Miles de personas, de las que varios centenares hicieron una larga cola en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu a la espera de que se abriera la capilla ardiente a las 10:40, han brindado ya este martes su último adiós a Alfredo di Stéfano, legendario jugador del Real Madrid fallecido ayer lunes a los 88 años.

La relevancia y la huella que Alfredo Di Stéfano ha tenido en el Real Madrid se está notando con la gran expectación y respeto que su muerte ha generado en la familia blanca desde primera hora de la mañana.

Antes de que se abrieran las puertas del palco de honor del Santiago Bernabéu a las 10:40 horas, varios cientos de personas ya aguardaban impacientes para brindar su despedida a di Stéfano, un jugador que marcó al madridismo por su carácter, su garra y su trayectoria deportiva plagada de éxitos con la camiseta blanca.

El primero en llegar al estadio fue el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que fue ejerciendo de anfitrión con todos las personalidades que fueron acudiendo e incluso se fotografió con algunos aficionados que se lo pidieron. Junto a Pérez estuvo también ejerciendo de anfitrión en todo momento Emilio Butragueño, exfutbolista y actual director de Relaciones Institucionales del club.

DI STÉFANO SERÁ ENTERRADO ESTE MIÉRCOLES EN EL CEMENTERIO DE LA ALMUDENA

Alfredo di Stéfano, exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid fallecido ayer lunes a los 88 años, será enterrado en la más estricta intimidad mañana, miércoles, en el cementerio de La Almudena, según informó el conjunto blanco este martes.

Las personas que quieran rendir el último homenaje a Alfredo di Stéfano podrán hacerlo en la mañana del miércoles entre las 9:30 y las 15 horas en la capilla ardiente instalada en el palco del estadio Santiago Bernabéu.

Al cierre de la capilla ardiente, los restos mortales del exfutbolista serán trasladados al cementerio madrileño de La Almudena, dónde será enterrado en la más estricta intimidad de la familia en un acto privado.

BUTRAGUEÑO: "NUESTRA GRATITUD HACIA DI STÉFANO SERÁ ETERNA"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se ha referido a la trascendencia de Alfredo Di Stéfano para la trayectoria vital del conjunto blanco."Ha sido el hombre que cambió la historia de este club, todos le debemos mucho. El Real Madrid es lo que es gracias a Alfredo Di Stéfano y nuestra gratitud será eterna. El hecho de que haya fallecido no significa que no continúe con nosotros, su legado siempre estará aquí", apuntó.

CAMACHO: "LA HISTORIA DEL REAL MADRID SE HA ESCRITO CON ALFREDO DI STÉFANO"

José Antonio Camacho, entrenador de fútbol y exjugador del Real Madrid, declaró que "la historia" del conjunto blanco "se ha escrito" con Alfredo di Stéfano, del que destacó "su manera de ser peculiar"."Era un hombre muy comedido, que tenía su carácter y una manera de ser muy peculiar. Veía el fútbol de una manera que nos dejaba con la boca abierta a los que empezábamos. Tenía una filosofía y una sencillez enorme para hacer las cosas. La historia del Real Madrid se ha escrito con él", dijo Camacho, en declaraciones difundidas por la web oficial del Real Madrid.

CASILLAS: "HABLAR DE DI STÉFANO ES HABLAR DEL REAL MADRID"

Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid, declaró hoy que "hablar" de Alfredo di Stéfano"es hablar del Real Madrid", puesto que "todo de él recuerda" al conjunto blanco. "Don Alfredo ha sido muy importante para el madridismo y para los que hemos coincidido con él. Hemos tenido más cercanía en los últimos años y hablábamos mucho cuando coincidíamos en los actos o en comidas. Recordaba anécdotas y te preguntaba cómo estabas. Tenía un gran desparpajo. Se va una persona enorme", dijo Casillas, en declaraciones difundidas por la web del Real Madrid.

AMANCIO: "FLORENTINO HA PUESTO A DI STÉFANO EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE"

El exfutbolista y extécnico del Real Madrid Amancio Amaro agradeció al presidente del club, Florentino Pérez, que haya puesto al ayer fallecido Alfredo Di Stéfano "en el lugar que le correspondía" con la designación del argentino como presidente de honor de la institución. "En su momento, Di Stéfano decía que era un florero en el club y hay que reconocer que Florentino Pérez lo ha puesto en el lugar que le correspondía", comentó Amancio Amaro, en declaraciones a Real Madrid Televisión.

SANTAMARÍA: "DI STÉFANO HA SIDO EL JUGADOR MÁS COMPLETO QUE HE VISTO"

José Emilio Santamaría, exfutbolista del Real Madrid y compañero de Alfredo di Stéfano en el conjunto blanco, declaró que el hispano-argentino fue el "jugador más completo" que ha visto desde que comenzó a ver fútbol en el año 1936. "Estamos en un momento que no esperábamos porque sabíamos que estaba desgastado pero se iba defendiendo. Nos ha pillado un poco de sorpresa pero lamentablemente a todos nos llega el momento. Alfredo es una especie de reliquia dentro del Real Madrid. Hasta los adversarios acusan mucho esto", dijo Santamaría, a su salida del palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, dónde permanece instalada la capilla ardiente con los restos de Alfredo di Stéfano.

LA ALCALDESA PROPONDRÁ UN ESPACIO PÚBLICO CON EL NOMBRE DE DI STÉFANO

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que propondrá dedicar en la capital española un espacio público a la figura del ex futbolista Alfredo Di Stéfano, fallecido ayer lunes a los 88 años.

"En la corporación municipal propondré que le dediquemos algún espacio público, alguna calle, a la figura de Alfredo Di Stéfano, en su recuerdo", indicó ante los medios.Ana Botella realizó estas declaraciones tras acudir al palco de honor del Santiago Bernabéu para visitar la capilla ardiente del que fuera delantero del Real Madrid.