El Madrid ya está en Turín, pero sin Benzema

  • Un centenar de aficionados reciben al campeón de Europa en Italia
  • El Madrid vuelve a volar con su piloto de la suerte

El delantero francés Karim Benzema, no formó parte de la expedición madridista que viajó a Turín para jugar el martes la ida de las semifinales de Liga de Campeones, y recién recuperado de un esguince de rodilla, Carlo Ancelotti prefiere reservar a su jugador para que reaparezca ante el Valencia.

Benzema regresó como estaba previsto el domingo a la dinámica de grupo pero Ancelotti ha considerado que su regreso en Liga de Campeones sería precipitado y se queda entrenando en solitario en Madrid para mejorar su condición física antes de reaparecer.

Será el del Juventus Stadium el quinto encuentro que se pierde Benzema, que cayó lesionado en el Vicente Calderón en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, para posteriormente perderse la vuelta ante el Atlético de Madrid y los partidos de Liga contra Celta, Almería y Sevilla.

Ancelotti ha facilitado una lista de 20 jugadores, de la que tendrá que descartar a dos a última hora, y en la que no entra por lesión el croata Luka Modric y por decisión técnica el alemán Sami Khedira. La expedición la forman: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao, Marcelo, Nacho, Sergio Ramos, Lucas Silva, Kroos, Illarramendi, Isco, James, Bale, Jesé, Cristiano Ronaldo y Chicharito.

CRISTIANO Y KROOS, EN CABEZA DE VARIAS CLASIFICACIONES DE LA CHAMPIONS

El portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Toni Kroos, encabezan varias clasificaciones de estadísticas UEFA de la Liga de Campeones 2014/15, antes de disputar el partido de ida de semifinales en Turín ante el Juventus.

En todas las clasificaciones referentes al juego ofensivo aparece Cristiano Ronaldo, muestra de su ambición y continuas ganas por mejorar lo ya conseguido.

Es el jugador que más asiste de la actual edición de Liga de Campeones, con cuatro pases de gol. Los mismos tiene el argentino del Barcelona Lionel Messi, o los jugadores ya eliminados de la competición Koke Resurrección (Atlético de Madrid) y Cesc Fábregas (Chelsea).

Pero es que Cristiano es, con diferencia, el futbolista que más dispara a portería rival. Hasta 28 disparos ha realizado por los 18 de Messi los 14 del uruguayo Luis Suárez. Es el segundo goleador en la clasificación de 'matadores', con ocho dianas, las mismas que Messi y una por detrás del brasileño del Shakhtar Luiz Adriano al que podrá superar el martes.

Y el futbolista que más tantos marca con la cabeza, hasta tres, como Robert Lewandowski del Bayern y Mario Mandzukic del Atlético de Madrid.

Cristiano fue titular en los diez partidos de la competición de la presente edición de Liga de Campeones, con un total de 885 minutos en los que ha recorrido 95 kilómetros con 374 metros. No es el jugador que más corre del Real Madrid. Le supera el alemán Toni Kroos que ha completado 98 kilómetros con 108 metros con menos minutos jugados, 788.

Kroos, pieza clave del equipo de Carlo Ancelotti, es el futbolista de la competición que mejor pasa el balón a sus compañeros. Ha completado 699 pases, con un acierto que alcanza el 95%. Mejora al jugador que le dejó su puesto para marcharse al Bayern Múnich, Xabi Alonso, que en su nuevo club realizó 650 pases a compañeros con un 93% de acierto.

MORATA: "NO TENGO QUE DEMOSTRAR NADA A NADIE"

Álvaro Morata, delantero internacional español del Juventus, aseguró antes de reencontrarse con el, Real Madrid en semifinales de Liga de Campeones que no tienen "que demostrar nada a nadie" y dijo estar agradecido al italiano Carlo Ancelotti.

Diez meses después de abandonar el club en el que se formó y del que se marchó por no tener continuidad con Ancelotti, Morata se reencuentra con el Real Madrid en Liga de Campeones.

"La Juve ha invertido tanto dinero en mí que yo no tengo que demostrar nada a nadie", dijo Morata en declaraciones a Sky. "Estoy agradecido a Ancelotti porque me hizo jugar muchos partidos, incluso en la final de la Champions, pero pertenezco a la Juventus y tengo que dar todo por mi equipo".

Morata se mostró convencido de las posibilidades que tiene el equipo italiano de eliminar al Real Madrid y estar en la gran final de Berlín. "Queremos ganar la Champions. No importa cuánto tiempo llevemos sin ganarla o estar en una final, nuestro objetivo es estar en Berlín y queremos la copa. Ya estamos entre los cuatro mejores de Europa y queremos conseguir estar entre los dos y levantar el trofeo", manifestó.

Al partido del martes en el Juventus Stadium acudirán numeros amigos y familiares españoles de Morata, quien para no descentrarse decidió que fuesen sus padres y su pareja quienes se hiciesen cargo de las peticiones de entradas. "Amigos de Madrid me han enviado tres mil mensajes pidiéndome entradas. Al final, lo mejor fue dejar la tarea a mis padres y a mi novia. Tengo que mantener la concentración", sentenció.