El Madrid, a sellar el pase al Top 16 ante un necesitado Nizhny

Laso: "El Nizhny Novgorod es el líder de la VTB y eso es por algo. Sabe leer bien los partidos"

Gustavo Ayón, jugador del Real Madrid de baloncesto

deportes

| 04.12.2014 - 10:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid buscará este jueves en su visita al necesitado equipo ruso del Nizhny Novgorod sellar matemáticamente la clasificación para el Top 16 que no pudo festejar la última jornada por su traspiés en casa ante otro equipo ruso, el el Unics Kazan.

Los blancos, que en el partido de ida arrasaron a su próximo rival por 112-83, suman cinco victorias y dos derrotas en la máxima competición continental y se mantienen líderes del Grupo A empatados con el Anadolu Efes Istanbul.

CAMPAZZO, BAJA

Rudy Fernández, que reapareció el domingo en Liga ante el CAI un mes después de su intervención quirúrgica en un dedo, volverá a jugar en Euroliga mientras que el base argentino Facundo Campazzo seguirá de baja por un esguince de tobillo. El entrenador, Pablo Laso, asegura que el primer objetivo es "pasar al Top 16 cuanto antes", en un grupo que a su juicio está siendo difícil.

"El primer objetivo del grupo es conseguir el pase al Top 16 y cuanto antes. El grupo ha demostrado mucha dificultad. Está el Unics, el Zalgiris desde el principio está siendo muy sólido y el Niznhy está jugando bien. Sacamos el partido en casa con relativa comodidad pero sabemos que allí tendrá dificultad", afirmó.

Laso reiteró que el grupo "se ha mostrado muy competitivo desde el inicio" y dijo que el Real Madrid, al que le basta una victoria para clasificarse, "ha hecho un buen trabajo para llegar en esta posición a falta de tres jornadas".

"Ahora nos queda rematar, entrar en el Top 16 cuanto antes. El partido de la primera vuelta fue muy abierto y ellos entraron pronto en el intercambio de canastas. Aquí no jugó Kinsey y ahora lo recuperan. Es un jugador muy importante para ellos en el exterior. Rochestie es un jugador con mucha incidencia en el juego; Antonov es un pívot que se abre fuera y amenaza mucho", comentó.

El equipo ruso, recordó Laso, "es el líder de la VTB y eso es por algo. Sabe leer bien los partidos. Lo normal es que el encuentro en Rusia tenga que ver poco con el partido de la ida".

Por su parte, el equipo entrenado por el letón Ainars Bagatskis es quinto en la clasificación del Grupo A con tres partidos ganados y cuatro perdidos, el mismo balance que el cuarto (Unics Kazan), por lo que conserva opciones de pasar a la siguiente fase a pesar del duro calendario que le espera en los últimos tres partidos.