El Madrid se venga dos días más tarde y barre al Unicaja

deportes

| 04.12.2010 - 19:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid se vengó dos días más tarde de la derrota que sufrió el pasado jueves en la Euroliga, en Málaga, y barrió hoy (88-72) al Unicaja en Madrid, en un encuentro que sentenció en los primeros veinte minutos.

Los dos equipos disputaron su tercer partido en mes y medio, que venía precedido de un empate a victorias en el Grupo B de la competición continental. 65-56 en Madrid a finales de octubre y 75-71 hace 48 horas en Málaga.

El equipo blanco, con un gran Felipe Reyes, 18 puntos, once rebotes y 29 de valoración al final, dejó casi sentenciado el choque en el primer tiempo, durante el que endosó un 51-33 al Unicaja, que defendió muy mal, hizo uno de doce en tiros de tres en los primeros dos cuartos, un 8 por ciento, y donde el único que se salvó fue el británico Joel Freeland.

El Madrid enseguida se distanció en el marcador de la Caja Mágica, cada ataque local era una canasta ante una nefasta defensa del cuadro de Málaga, Reyes no encontraba rival en la zona y sólo se salvaba el pivote británico en el cuadro de Aito García Reneses. Resultado: 32 puntos del Madrid en 10 minutos.

Messina dio entrada a Mirotic, excepcional y completo con 9 puntos consecutivos sin fallo, y con Velickovic jugando sus mejores minutos de la temporada, el Madrid se marchó definitivamente, mientras que en el Unicaja fracasaban todas las combinaciones de su técnico para detener el ataque del Madrid que en el minuto 15 ya sumaba una ventaja de 15 puntos (42-27) y 17 a dos minutos y medio para llegar al descanso.

A pesar de la aportación de los balcánicos del equipo de Madrid fue Felipe Reyes el mejor de los primeros 20 minutos con 12 puntos y 18 de valoración.

Frente a él, sólo Freeland se salvó en el Unicaja, 11 puntos y 12 de nota general, en un equipo en el que hasta cuatro jugadores, Jiménez, Tripkovic, el debutante Baptist y Archibald, tenían una valoración negativa en el descanso.

Tras un triple de Carlos Suárez sobre la bocina, los blancos pusieron un inapelable 51-33, que dejaba casi sentenciado el choque mediado el mismo.

En la reanudación, cinco puntos consecutivos de Freeland parecieron dar cierta esperanza al Unicaja (51-38), pero entre los cuatro españoles titulares del Madrid, Suárez, Sergio Rodríguez, Llull y Reyes, lo mejor en lo que va de temporada del equipo que dirige Messina, pusieron 19 de ventaja (59-40), a falta de 15 minutos para el término del encuentro.

Las ventajas oscilaron entre los 18 y los 24 puntos, pero aún así el equipo blanco se impuso en el tercer periodo (21-19), aunque el conjunto malagueño equilibró algo el encuentro en los últimos 10 minutos con un parcial de 20-16.

Con este triunfo, el Madrid, segundo junto al Barcelona, aumenta su ventaja respecto al Unicaja en lo alto de la clasificación de la Liga ACB, con ocho victorias por seis del Unicaja.

- Ficha técnica:

88. Real Madrid (32+19+21+16): Sergio Rodríguez (10), Llull (13), Carlos Suárez (16), Reyes (18) y Tomic (4) -quinteto inicial- Garbajosa (2), Tucker (4), Mirotic (11), Prigioni (3), Velickovic (3) y Fischer (4),

72. Unicaja (20+13+19+20): Blakney (10), Sául Blanco (7), Baptist (0), Carlos Jiménez (5) y Freeland (19) -quinteto inicial- Berni Rodríguez (9), Barrera (4), Archibald (5), Rubio (2), Tripkovic (2) y Freire (9)

Árbitros: Mitjana, Murgui y Munar.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la ACB disputado en la Caja Mágica de Madrid. Cerca del lleno, con asistencia de un centenar de seguidores del Unicaja