El Madrid se prepara para otra dura batalla ante el Panathinaikos

Laso: "El equipo compite bien, pero tenemos que seguir mejorando"

Llull: "En la pista y en el partido no hay amigos"

deportes

| 15.11.2016 - 15:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un partido entre el Real Madrid y el Panathinaikos suena a clásico en Europa y a baloncesto en estado puro, máxime si, como en esta ocasión, el equipo griego llega con algunos "infiltrados" como los exjugadores madridistas Ioannis Bourousis y KC Rivers y como el exentrenador del Barcelona, Xavi Pascual.

Otro dato importante será la ausencia de Dimitris Diamantidis, uno de los iconos del baloncesto europeo de la última década, que colgó las botas. El renovado Panathinaikos comenzó con problemas de lesiones la temporada y hubo cambio de entrenador. Llegó Xavi Pascual y ya está empezando a remontar el equipo.

IGUALDAD

Con un balance de 4-2, el equipo griego está empatado con el Real Madrid, Baskonia, Barcelona y Darussafaka en la segunda posición de la clasificación, lo que habla de la igualdad que impera en la competición. El histórico de resultados entre estos dos grandes de Europa señala un 15-11 favorable al Real Madrid y se convierte en un 7-7 desde el nacimiento de la Euroliga en el año 2000.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, confirmó que podrá contar con los catorce jugadores de la plantilla, una vez recuperado Rudy Fernández de la gripe que le impidió jugar ante el Iberostar Tenerife el pasado domingo. La decisión, como siempre, la tomará apenas un par de horas antes del inicio del partido.

El Madrid, que ya perdió en casa ante el Baskonia, es consciente de que un nuevo tropiezo en su feudo sería grave, más después de haber perdido la última jornada en Moscú ante el CSKA.

VIEJOS CONOCIDOS

Además de Bourousis y Rivers, que se proclamaron campeones de Europa con el Real Madrid en 2015, el Panathinaikos presenta una batería de jugadores de primer nivel empezando por Nick Calathes, el sustituto natural de Diamantidis, que está consiguiendo que la ausencia del astro griego se minimice el máximo posible.

El pívot estadounidense Chris Singleton y el alero de la misma nacionalidad James Gist, junto a otro viejo conocido del Real Madrid como el alero griego Antonis Fotsis, forman la vanguardia de un equipo que sabe defender, sabe competir y puede poner las cosas muy serias a cualquiera. Si a eso se le une el conocimiento que Xavi Pascual tiene del Real Madrid, la empresa para los de Laso se presenta ardua.

En la mente de muchos aficionados todavía resuena el parcial de 32-12 que el equipo madridista recibió en el segundo cuarto en Moscú, aunque también es cierto, como recordó el técnico, que se ganaron los otros tres cuartos, aunque no el equipo.

La concentración será, de nuevo, fundamental, así como una buena salida acompañada de una buena defensa y del dominio de los rebotes. Si los porcentajes de tiro está acorde a lo que se espera y los triples hacen acto de aparición, la victoria estará más cerca.