El At. Madrid se prepara para la visita del Oporto

  • Alemán Aytekin pitará el partido
  • Antiviolencia declara de alto riesgo el Atlético de Madrid-Oporto

El Atlético de Madrid se entrenó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con la vista puesta en el partido de Liga de Campeones ante el Oporto del próximo miércoles, con el portero belga Thibaut Courtois y el centrocampista uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez recuperándose de sus lesiones.

El portero, aquejado de una elongación en el muslo derecho, y el centrocampista, con una sobrecarga, fueron las buenas noticias de la sesión, ya que después del trabajo en el gimnasio pudieron saltar al césped de la ciudad deportiva rojiblanca para realizar trabajo específico.

Por su parte, a la lista de dudas para la próxima convocatoria del argentino Diego Pablo Simeone se sumó hoy el francés Josuha Guilavogui, que sufre una sobrecarga en el psoas ilíaco izquierdo, que ha estado recuperando con una sesión de gimnasio.

En el grupo de futbolistas que se entrenaron hoy tampoco estuvo el brasileño Luis Filipe y el portugués Tiago Mendes, ambos con un día libre para descansar otorgado por el cuerpo técnico, además del lesionado de larga duración Mario Suárez, que continúa el proceso de mejora del edema óseo que sufre en la rodilla derecha.

El resto de jugadores rojiblancos realizaron una sesión física a los mandos del preparador Óscar Ortega con aparatos dispuestos en el campo de entrenamiento en los que se combinaban ejercicios de fuerza y estiramientos, para después realizar trabajo táctico a las órdenes de Simeone.

DECLARADO DE ALTO RIESGO

La Comisión Antiviolencia ha anunciado que ha decidido declarar de alto riesgo el partido entre el Atlético de Madrid y el Oporto portugués, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El encuentro, que forma parte del grupo G de la competición, se jugará el miércoles día 11 a las 20.45 horas en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El Atlético, que lidera el grupo con 13 puntos, tiene garantizada la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y el Oporto es tercero, con 5 puntos, uno menos que el Zenit ruso que ocupa la segunda posición y de terminar así logrará la otra plaza para la siguiente fase de la competición.

El árbitro alemán Deniz Aytekin dirigirá el partido Atlético de Madrid-Oporto.