El Madrid saldrá a ganar la Supercopa

Karanka: "Tenemos que salir a ganar"

Guardiola: "Aún estamos un poquito por detrás de ellos"

deportes

| 17.08.2011 - 10:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, confirmó en rueda de prensa que harán cambios en el equipo titular blanco en el Camp Nou para el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España, y aseguró que tienen "que salir a ganar" tras el empate a dos goles de la ida.

Por segundo día en tres comparecencias oficiales de la temporada que acaba de comenzar, Karanka sustituyó al portugués José Mourinho en rueda de prensa. En la ciudad deportiva de Valdebebas y antes de viajar a Barcelona, dejó clara la mentalidad con la que sus jugadores saldrán ante el Barcelona. "Estamos centrados en el partido. Sabemos que nos jugamos un título y llevamos un resultado que nos obliga en principio a ganar. A eso vamos. Tras el partido del otro día estamos aún con más ganas de traer el título a Madrid", aseguró. "Está claro que tenemos que salir a ganar desde el principio. Intentaremos dar el buen nivel que ofrecimos el otro día en el Bernabéu y que lo visto en el campo se refleje en el marcador", añadió.

Lamentó el segundo técnico madridista viajar a Barcelona con un empate a dos tras sentirse superiores en el Bernabéu. "Tuvimos ocasiones de sobra para ganar pero grandísimos jugadores no tuvieron su día. Tampoco el año pasado comenzaron atinados y luego Cristiano y Karim no pararon".

No espera cambios en la imagen de su rival. "El Barcelona siempre es el mismo, tiene su estilo que lleva cuatro años dándole buenos resultados". Y aunque no confirmó los que habrá en el Real Madrid, el portugués Fabio Coentrao se perfila titular. "Esta pretemporada en los primeros partidos en Los Ángeles dio muestras del jugador que es, jugando en posiciones diferentes. Viene a aportar mucho por la calidad y la polivalencia que tiene", dijo.

Sobre otro portugués, Pepe, realizó una defensa Karanka tras volver a recibir críticas por su agresividad dentro del terreno de juego. "Vive muy intensamente los partidos. Para nosotros tener jugadores así es importante. Ese carácter y la manera de ver los partidos".

Karanka viaja convencido de que si repiten "el partido de la ida la Supercopa va a Madrid" y desveló que el mensaje que han trasladado a sus jugadores es la satisfacción del madridismo "por el partido del domingo, el juego, despliegue físico y entrega".

GUARDIOLA: "AÚN ESTAMOS UN POQUITO POR DETRÁS DE ELLOS"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que su equipo aun está "un poquito por detrás" del Real Madrid, con el que mañana se jugará el primer título de la temporada, en cuanto a preparación. Guardiola es consciente de que, en el partido de ida, el conjunto blanco fue superior. "Por eso, tengo la sensación de que hemos de jugar mejor de lo que jugamos en el Bernabeú para ganar la Supercopa", ha apuntado.

Sin embargo, los tres días que ha tenido el Barça para avanzar en su puesta a punto, el resultado del partido de ida (2-2) y el hecho de que la vuelta se juega en el Camp Nou -"el público ha de llegar donde nosotros no lleguemos", ha señalado- le hacen ser relativamente optimista.

"Estamos un poco mejor que hace tres días y ahora tenemos que dar un pasito adelante que no nos alcanzará para llegar a su nivel, pero a lo mejor nos alcanza para llevarnos el título", ha afirmado.

El técnico del conjunto azulgrana no ha querido adelantar si Cesc saldrá de titular y sí también lo harán Xavi, Piqué o Sergio Busquets, fuera del once en la ida por diversas molestias: "Mañana por la mañana haremos un último entrenamiento, veremos cómo están todos y decidiremos".

Preguntado por los nuevos fichajes, Guardiola ha destacado "la humildad" que ha demostrado el chileno Alexis Sánchez en estos primeros días como azulgrana. "Lo importante es que ya se ha ganado a sus compañeros, porque el otro día corrió por seis", ha destacado.

De Cesc ha recordado que prácticamente no necesitará adaptación. "Conoce a la mayoría de gente y juega muy bien al fútbol. Es un chico que tiene profundidad en el pase, muy buena llegada al área y puede jugar en muchas posiciones. Solo falta que coja los mecanismos, más que nada defensivos, porque los ofensivos los tiene casi todos", ha explicado.

Del Real Madrid, al entrenador del Barça le preocupa "todo" y no ha querido polemizar sobre la agresividad que acostumbra a exhibir el conjunto madrileño en los 'clásicos'. "Lo que tenemos que hacer es que el balón circule más rápido, que lleguen menos y que haya menos contactos. Lo demás, ya no es cuestión nuestra, sino del árbitro", ha concluido.