El Madrid quiere recuperar su estilo ganador en Milán

  • Sin tiempo para lamerse sus heridas, rinde visita a un remozado equipo italiano
  • Belgrado será la sede de la Final a cuatro en 2018
Sergio Llull
Sergio Llull |Telemadrid

El Real Madrid espera recuperar este jueves su estilo ganador en la capital de la moda italiana ante un EA7 Milán que, como el campeón español, jugará cuarenta y ocho horas después de haber sumado la primera derrota en la competición.

Sin tiempo para lamerse sus respectivas heridas, ante el Baskonia en Madrid y ante el Olympiacos en Atenas, el equipo de Pablo Laso rinde visita a un remozado equipo italiano que de la mano del avezado entrenador croata Jasmin Repesa quiere volver a tomar peso en Europa.

RECUPERAR LA SENDA DEL TRIUNFO

Laso reconoció de inmediato los problemas de su equipo ante el Baskonia y no dudó en declarar que hicieron "una puesta de escena horrorosa", en un primer cuarto en el que admitieron 32 puntos del rival.

En ataque, el Madrid no estuvo fino, pero en rebote y en defensa fue donde llegaron los fallos más graves. "No hemos cerrado el rebote y hemos perdido casi todos los uno contra uno. Algo que habíamos hablado", dijo al término del partido ante los vascos. El entrenador madridista se verá obligado a pasar página rápidamente porque no hay tiempo para casi nada, al jugase el partido en la tarde-noche del jueves (20.45 horas).

"No creo que haya ningún equipo del mundo que gane siempre. Tenemos que aceptar que no hemos estado bien y seguir adelante", subrayó Laso. Andrés Nocioni, que fue descartado por el técnico este martes ante el Baskonia debido a un proceso vírico, ya está de nuevo inmerso en la dinámica del equipo y podrá estar en pista en la capital lombarda.

RADULJICA, MACVAN...

El EA7 Milán venció en la primera jornada al Maccabi Tel Aviv por 99-97 y en Estambul al Darussafaka turco por 80-81, para caer en su visita al Olympiacos en El Pireo por 91-81.

En las filas italianas hay jugadores importantes en el puesto de pívot como los serbios Miroslav Raduljica (2.13 metros) y Milan Macvan (2.06) y el estadounidense Jamel McLean (2.03), además de viejos e importantes conocidos del baloncesto ACB como el esloveno Zoran Dragic y el croata Krunoslav Simon.

El italiano Alessandro Gentile, el estadounidense Ricky Hickman y el lituano Mantas Kalnietis completan una plantilla de nivel que buscará igualar los enfrentamientos entre ambos que se decantan claramente hacia el lado español por 7-1, desde el nacimiento de la Euroliga en el año 2000

El Madrid ganó siempre en casa (4-0) y sólo una vez perdió en Milán (1-3). La última visita madridista, el 5 de diciembre de 2013, se saldó con un 71-78, partido en el que estuvieron Gentile por parte italiana y Dontaye Draper, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Jaycee Carroll y Sergio Llull por el Real Madrid.