El Madrid quiere poner el broche a 2016 con una victoria ante el Brose

Laso: "No hago cuentas, pero igual con 18 victorias pasas al playoff"

Felipe Reyes: "No podemos dejar escapar ninguna victoria en casa"

deportes

| 20.12.2016 - 09:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid quiere poner el broche a 2016 en su feudo con una victoria ante el Brose Bamberg alemán que le permitiría, además, seguir en puestos de privilegio de la Euroliga.

Aunque el Brose no tenga ese toque de glamur de otros grandes equipos europeos, ni esté entre los mejores clasificados en este momento, es un equipo muy a tener en cuenta "con grandes jugadores en sus filas y muy versátiles", en palabras del entrenador madridista Pablo laso.

HA GANADO EL EFES Y AL MACCABI

Y como prueba baste decir que viene de ganar en su pista al Anadolu Efes turco y que en la jornada anterior venció en Tel Aviv al Maccabi, toda una tarjeta de presentación del conjunto alemán.

En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, El Madrid domina por 9-1, unos guarismos que pueden llevar a engaño si no se añade que la temporada pasada y en el enfrentamiento en el Top 16, aunque ganó el Madrid los dos partidos, lo hizo por estrecho margen tanto en Madrid (82-79) como en Bamberg (86-90).

Laso, además, tiene problemas de enfermería. Sergio Llull parece que podrá jugar sin problemas después de reaparecer el domingo ante el Obradoiro.

MARCIULIS Y RANDOLPH, DUDAS

Anthony Randolph se ha perdido los dos últimos encuentros y quizá pudiera jugar, pero al ser una lesión muscular podría ser precipitado forzar su presencia. Es el mismo caso de Jonas Maciulis, con "algo muscular detrás de la rodilla", en palabras de Laso, quien añadió que "tenía poco tiempo de recuperación" y que "sería arriesgado forzarle".

Othello Hunter, "solo tiene un golpe" y Trey Thompkins "ya está entrenando con el grupo". Hasta "horas antes del partido" Laso no sabrá con quienes puede contar. En el Brose hay jugadores de calidad: Fabien Causeur, exjugador del Baskonia, Nicolo Melli, uno de los jugadores más en forma de la competición, y Nikos Zisis.

Hay otro aspecto, que también señaló el preparador madridista, que preocupa de los alemanes, su alto porcentaje de triples. En lo que llevamos de Euroliga consiguen anotar el 42 por ciento de los lanzamientos que efectúan, siete puntos por encima del Real Madrid. Un dato muy a tener en cuenta. Entre sus puntos menos fuertes están el rebote ofensivo, pero parece pocas cosa como para confiarse.

El Madrid quiere cerrar el año 2016 en casa con una victoria que le permita seguir entre los mejores de la Euroliga, máxime si tenemos en cuenta que el jueves deberá viajar a Belgrado para medirse al Estrella Roja y que después viajará a Estambul (Anadolu Efes) y a Vitoria (Baskonia).