El Madrid quiere huir de excesos de confianza ante el Racing

deportes

| 18.02.2012 - 11:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Real Madrid, sólido líder de Primera División que estrena ventaja de diez puntos sobre el Barcelona, quiere huir del exceso de confianza y de una posible relajación pensando en el regreso de la Liga de Campeones, ante un Racing de Santander que llega al Bernabéu sin su goleador Christian Stuani.

El mensaje en el vestuario del Real Madrid es claro, nada de exceso de confianza. Pese a que la plantilla ya siente como se acerca el título liguero, José Mourinho pide a sus jugadores que sigan con la misma actitud y enfoquen solo a la próxima jornada para seguir cosechando buenos resultados que sentencien el campeonato cuanto antes.

Por el respeto máximo que se tiene al Barcelona y con el peligro que tiene la vuelta de la competición más prestigiosa, la Liga de Campeones, con el duelo en Moscú el próximo martes ante el CSKA, el Real Madrid buscará corregir errores defensivos ante el Racing y sentenciar el duelo con rapidez.

Intocable en el Santiago Bernabéu, donde solo venció el Barça, Mourinho tiene un único problema en el lateral derecho. La baja de Álvaro Arbeloa por sanción y la de Hamit Altintop por una lesión muscular, no la puede tapar 'Lass' Diarra que no llega a tiempo por culpa de la lumbalgia que arrastra.

Por la cabeza de Mourinho no pasa mover a Sergio Ramos por lo que tiene dos opciones. Hacer jugar de lateral a Raúl Albiol o cambiar de banda a Fabio Coentrao, como ya hizo en un clásico con mal resultado. El resto del equipo admite el técnico portugués que no habrá rotaciones. La única novedad puede ser la entrada de inicio de Sami Khedira, que necesita ritmo de competición antes de jugar en Moscú, y el regreso a la titularidad de Kaká. En la segunda parte tendrá minutos Ángel Di María que quiere poner fin a su mala racha de lesiones musculares.

Mientras, el Racing aterriza en el Bernabéu con la importante baja del delantero uruguayo Christian Stuani como principal novedad y con el objetivo de sumar algún punto para no verse hundido en los puestos de descenso.

La ausencia por sanción del delantero que viene siendo titular desde que Héctor Cúper fue sustituido en la dirección del equipo por el triunvirato de técnicos que encabeza Juanjo González, dará su primera titularidad al senegalés Khouma Babacar.

Pero no será éste el único cambio que presentará Juanjo González, ya que no podrá jugar en la banda izquierda el joven Jairo, cuya lesión hará volver a esa demarcación al veterano capitán racinguista, Pedro Munitis.

Son las dos novedades seguras en un Racing que sólo ha perdido uno de los nueves partidos jugados bajo la batuta del triunvirato, pero que al ser el equipo que más empates lleva en la Liga (once) y el segundo con menos victorias (cuatro), ocupa uno de los puestos de descenso.

Para tratar de alcanzar el difícil objetivo de sorprender a un líder en racha, González jugará con un 4-2-3-1, echando mano de los dos refuerzos del mercado invernal, Marcos Gullón y Babacar. En la portería, Toño, principal artífice del reciente empate ante el Atlético de Madrid, quiere mantener su brillantez y mantener su puerta imbatida. Misión casi imposible en el Bernabéu.