El Madrid quiere ganar un clásico con valor doble

Laso: "Es un día para dar un paso adelante como equipo"

Ayón: "No podemos mirar la posición del Barça porque en Euroliga cualquiera te puede ganar"

El Anadolu Efes gana al Zalgiris (68.76) y deja al Barcelona fuera de las eliminatorias

Bartzokas: "Necesitamos competir y jugar duro. Somos el Barça"

Faverani, baja; Eriksson, ‘tocado’ en el Barcelona

deportes

| 22.03.2017 - 10:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Real Madrid quiere ganar el clásico ante el Barcelona, en versión Euroliga, porque le da un valor doble, ya que en caso de victoria aseguraría matemáticamente el factor campo en los playoffs de cuartos de final de la competición y borraría las últimas derrotas del equipo.

Un clásico es mucho más que un partido cualquiera, ya sea de competición doméstica o europea y, en esta ocasión, para el Madrid la victoria significaría abrazar otro de sus objetivos, el factor campo en los cruces de cuartos de final. Hace apenas diez días el Madrid ganó al Barcelona en Liga con otra genialidad más de Sergio Llull, que consiguió otra meritoria canasta victoriosa en los últimos segundos.

VUELVEN THOMPKINS Y NOCIONI

Con respecto a este cercano partido, el Madrid cuenta con la incorporación de Trey Thompkins, que no está dado de alta en la Liga ACB, y de Andrés Nocioni, que sale de una lesión en el pie.

Cada partido es distinto y cada momento de los equipos diferente. El equipo de Pablo Laso viene de dos derrotas dolorosas, en palabras del técnico. Y el clásico puede hacer borrón y cuenta nueva para un Madrid que ha bajado de revoluciones desde que se adjudicó la Copa del Rey el pasado mes de febrero.

Aunque cuando se pregunta a todos, entrenador y jugadores, sobre las causas del bajón, siempre se habla de la gran cantidad de partidos y de viajes, parece que el excelente trabajo del equipo realizado hasta la fecha y el colchón clasificatorio en ambas competiciones ha permitido al Madrid no tener que ir con el acelerador pisado a fondo.

Este ahorro de energías y también, quizá, una menor concentración puede haber sido la causa de tantas derrotas en los últimos partidos. Un clásico es la ocasión perfecta para reactivar la mente y el cuerpo. El Madrid lo sabe y no quiere dejar pasar la ocasión, máxime, si como es el caso, la victoria tiene un doble valor.

EL BARÇA, FUERA DEL PLAYOFF

El Barcelona Lassa se ha quedado matemáticamente fuere de las eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto tras el triunfo logrado este martes por el Anadolu Efes turco en la pista del Zalgiris Kaunas lituano (68-76) en la vigésima séptima jornada.

Para seguir con opciones de clasificación, el Barcelona Lassa, que este miércoles visita al Real Madrid, dependía de una derrota del Anadou Efes en Kaunas que no se ha producido. Aunque gane los cuatro partidos que le quedan, matemáticamente el equipo azulgrana ya no puede acceder a la fase de cruces del máximo torneo europeo de clubes.