El Madrid quiere ante el Darussafaka sellar el pasaporte a cuartos

  • Laso: "Tras el subidón de la Copa debemos cambiar el chip cuanto antes"
  • Maciulis: "Estamos con confianza pero Darussafaka es un equipo con mucha calidad individual"

El Real Madrid es consciente de que, más que nunca, deberá abordar el partido ante el Darussafaka con la cabeza fría y no dejarse llevar por la sensación de confort que le otorga el haber conquistado la Copa del Rey y ser líder de la Euroliga con los playoffs al alcance de los dedos.

Con el primer gran objetivo de la temporada ya en las vitrinas del museo del estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid de Pablo Laso puede caer con relativa facilidad en cierta laxitud en sus formas, habida cuenta de que su liderato en la Euroliga y tener los playoffs muy muy cerca le permiten un respiro.

CABEZA FRÍA

Por eso técnico y jugadores apelan a tener la cabeza fría y pensar sólo en el partido ante el Darussafaka turco, equipo que les derrotó con solvencia en la primera vuelta por 81-68.

No es un partido de urgencias para el Madrid, al contrario, tiene mucho margen de maniobra para acabar teniendo el factor campo a favor en los cruces, pero también saben en el equipo de Laso que aflojar un poco es casi una garantía de derrota en la máxima competición continental, y que recuperar luego el tono es complicado.

Además, en una competición tan igualada, es importante mantener la aureola de equipo casi inasequible para sus rivales y persistir en el deseo de victoria sean cuales sean las circunstancias. El Darussafaka es el nuevo rico europeo. Un equipo formado a base de talonario con muchas y grandes figuras, al que sólo le falta un poco de tiempo para cuajar.

"Son imprevisibles cuando están en un momento bueno", destacó Laso. También hay que recordar que en el partido de ida el Madrid viajó a Estambul sin Sergio Llull, Trey Thompkins y Anthony Randolph, tres refuerzos de lujo para el preparador madridista en el partido de este viernes, que caso ganar y superar los trece puntos de diferente por los que perdió podrían significar la clasificación matemática para los playoffs.

LASO: "TRAS EL SUBIDÓN DE LA COPA DEBEMOS CAMBIAR EL CHIP CUANTO ANTES"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, puso el acento en "cambiar el chip cuanto antes, tras el subidón de la Copa del Rey" para afrontar el partido ante el Darussafaka turco en el que, caso de victoria, podrían obtener el pasaporte matemático para los playoffs.

"Estos cuatro días nos están viniendo bien para recuperarnos físicamente, porque el esfuerzo de la Copa del Rey pasa factura. Todo el mundo está disponible y mentalmente debemos cambiar el chip lo más rápidamente posible. El Darussafaka fue superior a nosotros allí y tienen un equipo muy compensado", dijo Pablo Laso.

EL RIVAL

El Darussafaka es un buen equipo que lucha también por el objetivo de entrar entre los ocho mejores. "Es un equipo con entrenador nuevo y muchos jugadores buenos. Tienen días buenos y días malos. Es normal y está todavía encontrándose con un nuevo entrenador. Algunas veces es desconcertante por no ser más consistente, pero están bastante sólidos en cuanto a resultados", apuntó.

Ante Zizic, pívot de 2,10 metros y 20 años, es la última incorporación del equipo turco. "Es uno de los jugadores 'top' de Europa de cara al futuro. Ha entrado por Semih Erden en la rotación del equipo y tiene más movilidad cerca del aro", observó.

"Del Darussafaka destaco la calidad individual de sus jugadores. (Brad) Wanamaker es muy creativo, es un gran tirador y penetra bien. (Dairis) Bertans tiene un buen tiro exterior. De (Will) Clyburn sobresale el uno contra uno, (James) Anderson es muy anotador. El peligro viene de su calidad, abren mucho el campo con (Adrien) Moerman y (Luke) Harangody. Son imprevisibles cuando están en un momento bueno", finalizó Pablo Laso.