El Madrid, a por el segundo punto en la eliminatoria ante el Valencia

Tras vencer en el primer encuentro, quiere viajar a tierras valencianas con el 2-0 en su casillero (21:00 h, Onda Madrid)

Rudy Fernández: "El segundo partido será otra historia"

84-57. El Barça ajusticia y aventaja a un mal Laboral Kutxa

Lllull y Carroll

deportes

| 04.06.2016 - 10:11 h
REDACCIÓN

Sin apenas descanso, como mandan los cánones de los playoff, vuelve el Real Madrid a escena al Palacio de Deportes. Llega el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa (21:00 horas, Onda Madrid), antes de que la eliminatoria viaje a La Fonteta. Los de Pablo Laso, con un juego imponente en el último cuarto del enfrentamiento del pasado jueves, buscan llevarse a Valencia un 2-0 en la mochila que les sitúe a un solo paso de la final.

Del carro madridista en estos playoff en materia anotadora están tirando Sergio Llull (16,5 puntos) y Jaycee Carroll (16 puntos), y eso ha permitido al equipo superar los 90 puntos de media en ataque (92,25). Los 35 que anotaron el jueves en el último cuarto ante el Valencia Basket fueron la segunda mejor marca del Real Madrid en un parcial esta temporada (la primera, 37 contra el Fuenlabrada).

EL BANQUILLO

En el primer partido fue clave la llamada segunda unidad. Los Taylor, Doncic, Nocioni, Hernangómez o el recién incorporado tras la lesión Rudy Fernández dieron frescura a una plantilla que ha acusado el desgaste físico desde el inicio de temporada. Más reparto de minutos y descanso a los teóricos titulares que está permitiendo subir un punto la intensidad defensiva (80,75 puntos recibidos en playoff frente a 81,38 en la Liga Regular).

Precisamente esa buena defensa se vio reflejada en el primer enfrentamiento de la eliminatoria. Los blancos bajaron a un 9% el porcentaje de acierto en los tiros de tres del Valencia Basket (39% en Liga Regular) y dejaron a los taronja en tan solo siete puntos en el segundo cuarto (mejor marca madridista del año, igualando la que logró en dos partidos de Liga).

El Real Madrid firmó de esta manera su quinta mejor defensa en unos playoff con los 57 puntos recibidos. Ahí tiene que comenzar a fraguarse el 2-0.