El At. Madrid no podrá defender el título de Champions

  • Cae con el Barça 32-24, el equipo azulgrana disputará la 'Final Four'
  • Dujshebaev: "Cuando un portero te lo cierra todo es imposible"
At. Madrid balonmano ante el Barça
At. Madrid balonmano ante el Barça |Telemadrid

El FC Barcelona Intersport se ha clasificado para la 'Final Four' de balonmano tras vencer (32-24) al Atlético de Madrid, que se vio claramente superado en una primera mitad en la que tuvo muy poco protagonismo ofensivo y en una segunda en la que el Barça administró bien su ventaja gracias a un magnífico Saric, que terminó con 17 paradas, tras el encuentro de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones.

Tras conquistar su vigésimo título de Liga Asobal con pleno de victorias, el Barça saltó al Palau Blaugrana con la intención de llegar a la 'Final Four' de Colonia. Para ello tuvo que remontar frente al Atlético, al que venció por ocho goles después de perder en Vistalegre por un sorprendente 25-20.

El encuentro comenzó con varias paradas de mucho mérito de Saric, que fue la gran figura del equipo catalán, guardando la puerta de manera sobresaliente y logrando 11 paradas -dos de ellas en respuesta a lanzamientos de siete metros--en la primera mitad.

Con la seguridad defensiva que tejió la defensa del Barça, el Atlético se ahogó ante la meta rival.

HOMBRADOS FRENA LA RACHA LOCAL

Hombrados consiguió detener un siete metros en el minuto 4 para ralentizar la racha local, pero no fue suficiente para frenar el huracán azulgrana. Con el viento a favor el Barça empató la eliminatoria alrededor del minuto 15 de partido. Los colchoneros seguían totalmente romos en ataque y el parcial de 12-3 evidenció la falta de gol y la incomodidad de los visitantes.

Antes de que se cumplieran los primeros 30 minutos, el vigente subcampeón de Europa volvió a meterse en el partido con un parcial de 0-3 para afrontar con esperanzas la segunda mitad y situar el marcador en 15-9. La gran actuación de Julen Aguinagalde, que terminó con 11 tantos, permitió al Atlético seguir vivo.

Tras la reanudación, los locales aparecieron en la cancha concentrados, tratando de que el ímpetu inicial del Atleti --sobre todo por el ímpetu del irundarra-- no les pusiera en problemas. La férrea defensa y la excelente actuación de Saric fueron fundamentales para parar en seco a los rojiblancos.

A falta de diez minutos para el final el resultado se apretó gracias al acierto goleador de los madrileños, que redujeron la renta hasta el 24-18. Pero los contragolpes locales, conducidos por Juanín García terminaron de rematar al Atlético y pusieron algo más de tranquilidad en los minutos finales.

Con este resultado el Barcelona accede por méritos propios a la 'Final Four' donde le espera ya el THW Kiel, al que se sumarán los ganadores de los dos partidos restantes: KS Vive Targi Kielce - HC Metalurg y el HSV Hamburg - SG Flensburg-Handewitt.

Además este 'clásico' del balonmano español no será el último de la temporada. El choque se repetirá tres veces más: en las semifinales de Copa del Rey de La Rioja y en el encuentro de la jornada 28 que enfrentará a los dos gigantes de la liga Asobal, aunque será un choque descafeinado una vez decidido el título a favor del Barça.