El Madrid mantiene las distancias tras vencer 4-1 al Bilbao

Extraordinario partido de Ozil y Sergio Ramos

Cristiano Ronaldo marcó dos goles de penalty a Iraizoz

Llorente abrió el marcador en un contraataque espectacular de los bilbaínos

Marcelo y Callejón anotaron los otros dos goles blancos

(Real Madrid CF)

deportes

| 23.01.2012 - 00:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Real Madrid se olvidó de la derrota en la Copa del Rey ante el FC Barcelona goleando a un Athletic (4-1) que ofreció buena cara en la primera parte de un partido en el que Mourinho volvió a ser protagonista porque sorprendió introduciendo a Granero y a Kaká en el once titular y por el referéndum que se vivió en la grada. Los madridistas saltaron al campo con muchas ganas y con la intención desquitarse de la derrota del clásico copero, lo que provocó que los primeros minutos ahogaran a los rojiblancos, pero los deBielsa no se rindieron y, a base de toque, consiguieron quitarse la presión.

El público del Santiago Bernabéu arropó al equipo de salida, llenando la grada y animando a sus jugadores, mientras que en el caso del técnico hubo división de opiniones. La comentada desunión del vestuario no se vio reflejada sobre el césped y eso a pesar de que los 'lesiones' protagonizaron una gran primera parte y, por momentos, fueron superiores, sobre el césped y en el marcador.

El Real Madrid tenía el balón, pero las ocasiones más claras eran del Athletic. Así, en el minuto 12, llegó el gol de Llorente de una contra maravillosa de los jugadores rojiblancos que comenzó Javi Martínez y culminó el delantero navarro de forma magistral.

A partir de aquí, el equipo vasco se hizo con el dominio del partido gracias a la presión continua de los jugadores del Athletic a los defensas y mediocentros blancos, que empezaron a perder balones. En los mejores minutos de los 'leones' llegó una gran ocasión de Muniain que no consiguió anotar. Sin embargo, poco a poco el Real Madrid empezó a cambiar de actitud y tras una gran jugada en equipo de Cristiano Ronaldo, Benzema y Marcelo llegó el empate blanco.

Con el 1-1 en el marcador, el partido se volvió muy abierto, ambos equipos buscaron el gol de forma clara lo que provoco que jugadores como Granero y Kaká se movieran como pez en el agua.

Tras el descanso, la dinámica cambió, el conjunto de Mourinho empezó hacerse con el dominio del juego, sobre todo tras el primer gol de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti. A pesar de eso el Athletic no le perdió la cara al encuentro y lo siguió intentando, pero, tras la expulsión de De Marcos por roja directa, en el segundo gol del 'Bota de Oro' desde los siete metros, los de Bielsa no lograron rehacerse.

Los minutos finales fueron controlados con cierta solvencia por el conjunto de blanco. Higuaín tuvo la ocasión de sentenciar el partido con un tiro del argentino al palo, pero fue Callejón, que se encuentra de dulce quien rubricó la goleada que deja a los de Chamartín con los mismos cinco puntos de ventaja sobre el FC Barcelona. Mientras, el Athletic Club rompe su racha de cinco partidos sin perder y pierde, momentáneamente, su puesto europeo.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Granero (Lass, min.72), Xabi Alonso; Özil, Cristiano Ronaldo, Kaká (Callejón, min.78); y Benzema (Higuaín, min. 67).

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, Amorebieta (Ibai min.61) ; Iturraspe, De Marcos, Ander; Muniain, Susaeta (Iñigo Pérez, min.67) y Llorente (Toquero, min.61).

GOLES

0-1, min.12, Llorente.

1-1, min.24, Marcelo.

2-1, min.46, Cristiano Ronaldo, de penalti.

3-1, min.66, Cristiano Ronaldo, del penalti.

4-1, min 85, Callejón.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Cristiano Ronaldo (min.27), Sergio Ramos (min.56) y Arbeloa (min. 73), del Real Madrdid y a De Marcos (min.25) e Iturraspe (min.46), del Athletic. Expulsó de De Marcos (min.66).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.