El Madrid, líder de la Liga

Madrid Carrusel
Madrid Carrusel |Archivo

Octava victoria consecutiva del Real Madrid y liderato. Ahora sí. El Levante no pudo aguantar el rítmo y cayó en el Reyno de Navarra ante el Osasuna. El Madrid toma el testigo, a pesar del hat trick de Leonel Messi ante el Mallorca, en un liderato perdido el pasado 18 de septiembre .El equipo blanco aventaja en un punto al Barcelona.

En las cinco jornadas disputadas en este tiempo los blancos han cosechado un empate sin goles (en Santander ante el Racing) y seis victorias (ante Rayo Vallecano, Espanyol, Betis, Málaga, Villarreal y Real Sociedad) en las que la diferencia entre goles a favor y en contra es abrumadora, veintidós recibidos y tres encajados.

José Mourinho , que alabó la actitud de sus jugadores ante la Real Sociedad, afirmó: “Es casi el quinto partido jugado cada tres días y esa acumulación ha retirado a algunos futbolistas la frescura física y mental. Los jugadores en el segundo tiempo han perdido calidad y peligro, pero hemos ganado en esfuerzo colectivo y en mentalidad. El equipo ha jugado muy bien con el resultado. El año pasado sufrimos en los últimos minutos y hoy no, hemos controlado bien”.

El Real Madrid ha demostrado que también sabe ganar sufriendo. Al respecto, Mourinho reveló: “Siempre recuerdo que en mi carrera los partidos fuera son difíciles, muy sufridos y me gusta mucho ganar cuando mi equipo controla el partido en el plano técnico y el mental”.

El Real Madrid lidera ahora la Liga BBVA con 25 puntos en diez partidos. Le sigue el Barcelona con 24 y el Levante queda tercero con 23, todavía por delante del Valencia, cuarto con 21 puntos tras su triunfo de ayer ante el Getafe.

Ahora, tras una jornada de descanso, toca pensar en el Olympique de Lyon. El equipo francés, que cayó en el Bernabéu el pasado 18 de octubre por 4-0, ganó su partido de Liga en casa ante el Saint Etienne por 2-0, y no podrá contar con Michel Bastos, lesionado.

Por su parte, tras la victoria por 5-0 ante el Mallorca, Guardiola, el técnico barcelonista, resaltó como su plantilla se ha reencontrado con el gol después de los últimos resultados ante el Sevilla (0-0) y el Granada (0-1).