El Madrid gana sufriendo al Blancos de Rueda

El Real Madrid venció con muchos agobios al Blancos de Rueda Valladolid (87-82) y vuelve a situarse en lo alto de la clasificación de la ACB, junto con el Caja Laboral, recuperando así la sonrisa tras la dura derrota sufrida en Bélgica esta semana en la Euroliga.

Los blancos no estuvieron finos y no lo tuvieron fácil ante un equipo pucelano que está realizando una gran temporada, como muestra su puesto en zona de 'play-off'. El Real Madrid, sujetado por Tomic y Suárez -16 puntos cada uno-, acudía a la Caja Mágica ante una afición de uñas tras el desastre de Charleroi y hasta el final del primer cuarto no consiguió distanciarse en el marcador (22-15).

En el segundo cuarto el Madrid estuvo aún mejor y, gracias a la capacidad anotadora de Tomic y Garbajosa llegó a tener una ventaja de 14 puntos que se vio reducida a 9 (43-34) al descanso del choque merced al acierto individual de los castellanos. Nacho Martín estuvo especialmente acertado en el Valladolid con cinco puntos, dos rebotes una asistencia y un tapón en los dos primeros cuartos. Todo ello saliendo desde el banco.

La segunda parte fue tan disputada como la primera y el Madrid, que no estuvo bien dirigido ni por Llul ni por Sergio Rodríguez, no pudo darse por vencedor hasta el final del encuentro gracias a una gran aportación de Suárez. El Madrid no da por cerrada su crisis pero capea el temporal desde lo más alto de la Liga.

También en Madrid el Asefa Estudiantes se impuso, no sin problemas a pesar del resultado, al Meridiano Alicante (92-72) poniendo así tierra de por medio con la zona de descenso que ocupan los alicantinos. Los colegiales contaron con la gran aportación de Caner-Medley que, con una tarjeta de 24 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración, fue el hombre del partido.

En los dos primeros cuartos el Asefa Estudiantes demostró querer llevarse la victoria pero los visitantes aguantaban (47-40) gracias al empuje de Doellman. Sin embargo, el Estudiantes rompió el encuentro en el tercer cuarto y al final el Meridiano se llevó una dura derrota.

EL CAJASOL SE IMPONE AL GRAN CANARIA 2014 EN UN CHOQUE IGUALADO

El Cajasol venció con muchos apuros al Gran Canaria 2014 (80-76) en San Pablo en un partido en el que el equipo sevillano no tuvo nunca segura la victoria. Los de Joan Plaza cogen aire con este agónico triunfo y sacan así dos victorias a la zona de descenso, mientras que el Gran Canaria se ve frenado y rozando la zona de 'play-off'.

En los otros dos partidos de la jornada matinal del domingo casi se complican la vida DKV Joventut y Power Electronics Valencia tras ir ganando sobrados. Los de Badalona se impusieron al Bizkaia Bilbao Basket (85-92) en la provincia vasca tras irse con 20 puntos de ventaja al descanso (29-49) y luego vivir de las rentas. Janis Blums lideró la estéril reacción vizcaína.

El Power Electronics Valencia hizo lo propio ante el CAI Zaragoza (83-72) en la visita de los maños a la Fonteta de San Luis. La relajación de los de Pesic, que consiguió su primera victoria con el equipo taronja, casi les cuesta el triunfo en un gran partido de Víctor Claver, con 22 puntos.