El Madrid, fuera del bombo 1 de la próxima Champions

Barça, Chelsea, Bayern, Juve, Benfica, PSG, Zenit y PSV, los cabezas de serie

Exjugadores del Real Madrid recaudan fondos contra el cáncer este jueves en la capital

Sorteo Liga de Campeones

deportes

| 19.05.2015 - 10:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Real Madrid cae al bombo 2 de la Liga de Campeones. El cambio en la política de cabezas de serie que supone que al bombo 1 sólo van los campeones de las ligas con mejor coeficiente equilibrará los grupos pero, en el caso del Madrid, le abocará a una fase de grupos más complicada. El Barça, como campeón de la Liga, sí irá al primer bombo.

Barcelona, Chelsea, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, París Saint Germain, Zenit y PSV, ganadores de las ocho mejores ligas europeas en la actual temporada, serán los cabezas de serie para el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, informó la UEFA en su web.

Esos equipos figurarán en el primer bombo del sorteo de la máxima competición continental que se celebrará el próximo 28 de agosto en Mónaco, tras el cambio para definir los cabezas de serie propuesto en 2014 por el Comité de Competiciones de la UEFA y aprobado posteriormente por el Comité Ejecutivo del citado organismo.

EL MADRID, EN EL SEGUNDO BOMBO

La modificación, ya incluida en las regulaciones del torneo para la temporada 2015-16, designa como cabezas de serie desde la próxima campaña a los siete campeones de Liga de las siete federaciones con mejor coeficiente del fútbol europeo: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia.

El restante cabeza de serie sería el campeón del torneo, pero, una vez que tanto el Barcelona como el Juventus, los dos finalistas de la actual campaña, han ganado las ligas española e italiana, respectivamente, la UEFA incluirá en el bombo 1 al PSV Eindhoven, el vencedor en Holanda, la octava asociación en el ránking de la UEFA.

En el pasado, el reparto de los bombos se hacía en función de los coeficientes de cada equipo, basados en los resultados de cada club en las últimas cinco temporadas tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa.

Ese sistema permanecerá igual para la configuración de las otras tres copas del sorteo del próximo 28 de agosto en Mónaco, con lo que el Real Madrid, que ya tiene asegurada su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones como segundo de la Liga española, estará en el segundo bombo.