El Madrid estrena liderato con glamur de pasarela

Se enfrenta al EA7 Emporio Armani Milán en Euroliga

Laso: "Hay que redondear un mes de enero muy bueno"

deportes

| 27.01.2017 - 10:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Real Madrid estrena en casa el liderato de la Euroliga ante un rival con glamur de pasarela, el EA7 Emporio Armani Milán, que aunque es el último de la clasificación tiene modelos y argumentos contrastados para poder estropear el desfile si los de Pablo Laso no sacan a relucir sus mejores galas.

Será el cuarto partido en ocho días para los madridistas, un dato a tener en cuenta porque explica las sorpresas que se están dando, sobre todo en las jornadas dobles, de la máxima competición europea. Y si no que se lo digan al CSKA Moscú que perdió el martes en Kaunas ante el Zalgiris, o al Olympiacos que cayó este miércoles en Milán.

UN EQUIPO CON MUCHAS ESTRELLAS

En la primera temporada en que los equipos de Euroliga van a tener que afrontar alrededor de ochenta partidos, entre los continentales y los de la Liga doméstica, la gestión del esfuerzo, de las lesiones y de los picos de forma de cada jugador ha pasado a ser un punto fuerte de la planificación y Laso está sacando nota hasta el momento.

El EA7 Milán del croata Repesa puede tener una clasificación que llame a engaño porque en sus filas, pese a la salida de Gentile, hay jugadores de calidad perfectamente contrastados. Los serbios Raduljica (2.13 metros) y Macvan (2.06) llevan el peso del equipo bajo los aros, mientras que en el juego exterior la batería de figuras no es desdeñable con McLean (2.03), además de viejos e importantes conocidos del baloncesto ACB como Dragic y Simon.

NUNCA HA GABNADO EN MADRID

El estadounidense Hickman, el lituano Kalnietis y el transalpino Cinciarini completan una plantilla de primer nivel. Galatasaray y Olympiacos, derrotados por el EA7 en Milán en las dos últimas jornadas pueden dar fe de ello. El Madrid, que tendrá la duda hasta el último momento de Doncic, que con un estiramiento en el recto anterior de la pierna izquierda no viajó a Alemania, tiene un saldo muy positivo en sus enfrentamientos con los italianos, 8-1.

En sus cuatro anteriores visitas el EA7 nunca ganó en Madrid, pero jugar menos de 48 horas después de haber acabado el partido anterior siempre amplía el margen para la sorpresa. Por el cansancio, la concentración y la falta de tiempo específico para preparar el partido.

Así pues, el Madrid saldrá a pasear su glamur de líder ante sus aficionados, y ante un 'elegante' rival, con sus mejores galas, pero no deberá olvidar el mono de trabajo para poder tener un estreno lleno de éxito.