El Madrid, a despertar de la pesadilla

  • Laso: "Es muy importante hacer un partido en el que seamos el Real Madrid"
  • Rudy: "Yo sigo creyendo en este equipo"

El Real Madrid intentará despertar de la pesadilla en que se convirtió el primer partido del playoff de la Euroliga ante el Panathinaikos, en el mismo escenario, ante el mismo rival y con la imperiosa necesidad de reencontrarse a sí mismo.

Todo lo que pudo salir mal salió peor. Y este jueves, 48 horas después, hay una nueva cita. Si de algo se ha vanagloriado Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, a lo largo de la temporada ha sido de que su equipo fue competitivo en cualquier circunstancia a lo largo del curso, y situaciones adversas en forma de lesiones ha tenido unas cuantas.

TOCA LEVANTARSE

El Madrid no hizo nada. No defendió, no atacó, no jugó, no compareció. Bajó los brazos desde el primer segundo y se abandonó en la pista del OAKA dando una imagen lamentable e impropia de un equipo que ha demostrado un amor propio encomiable a lo largo de los sesenta partidos que lleva disputados desde el pasado octubre.

Ahora sólo queda asumir el varapalo y levantarse, porque casi lo único bueno tras el primer partido es que el Panathinaikos va ganando por 1-0 y que todo vuelve a empezar, que el resultado y el modo en que se consiguió no cuenta.

SACAR EL ORGULLO

El orgullo y la calidad que no aparecieron en la primera cita de cuartos de final es lo primero que debe aparecer en el Real Madrid para poder ser de nuevo un equipo que pueda competir. Después podrá ganar o perder, pero compitiendo y no dejando al rival tirar a su antojo y conseguir canastas regaladas.

Con este escenario el margen de mejora del Real Madrid es casi infinito y si el Panathinaikos encuentra algún impedimento en sus ataques lo más normal es que su rendimiento baje con respecto a la primera cita.

No es cuestión de dar nombres ni de apuntar a nadie. Todos estuvieron mal. Nadie se salvó, ni nadie acudió al rescate.

LOS PROTAGONISTAS

Pablo Laso prefirió pasar página cuanto antes tras el primer partido de playoff de la Euroliga ante Panathinaikos en el que no tuvieron "ninguna opción" y apuntó la "importancia de hacer un partido", este mismo jueves, en el que fueran "el Real Madrid" de nuevo.

"Lo bueno y lo malo del playoff es que termina un partido con el resultado que sea y hay otro a las 48 horas. Salimos jodidos por haber perdido, seguimos teniendo desventaja de campo, pero ahora mismo debemos centrarnos en el siguiente partido", dijo Laso en declaraciones facilitadas por el club.

Rudy Fernández habló de los "errores cometidos", de "autocrítica" tras la dura derrota en el primer partido del playoff de la Euroliga ante el Panathinaikos en Atenas pero, sobre todo, aseguró que sigue "creyendo en este equipo".

"Tenemos que tener la cabeza fría en estos momentos, saber que hemos cometido muchísimos errores. Creo que no se ha visto al equipo que se tenía que ver. Tenemos que ser autocríticos cada uno de nosotros, desde el jugador uno hasta el trece y en ese sentido hay que olvidarse de este partido", dijo Rudy en declaraciones difundidas por su club.

Luka Doncic reconoció que el martes que hicieron "un partido muy malo" y añadió que en el segundo choque del playoff ante el Panathinaikos lo harán "muchísimo mejor". "Hemos hecho un partido muy mal. No lo entendimos en ningún momento. Tenemos que olvidarlo y lo único bueno es que da igual perder de uno que de treinta puntos, así que mañana tenemos otro partido", dijo Doncic en declaraciones remitidas por el club.