El Madrid defiende el liderato ante el Levante y el Barça visita La Catedral

  • El lunes se van a enfrentar en La Rosaleda el Málaga y el Villarreal

El Real Madrid y el Valencia se jugarán el liderato de la liga en sus respectivas visitas al Levante y Sporting, mientras que en San Mamés el Athletic Club y el Barcelona, sin Leo Messi, se van a medir en uno de los encuentros más atractivos de la quinta jornada

El Madrid de Mourinho podrá contar con Cristiano Ronaldo, recuperado de sus molestias en los tobillos, pero no con Pepe, sancionado tras su expulsión contra el Espanyol, por lo que Sergio Ramos jugará en el centro de la defensa madridista.

Por su parte, el Levante afronta el partido con la confianza de los tres puntos conseguidos la anterior jornada en Almería y su entrenador, Luis García, advierte de que su equipo lleva una línea ascendente y que venderán cara la derrota en su feudo.

En El Molinón el Sporting recibe al Valencia, colíder en la tabla con la baja de Carmelo, que sufre una contractura. Emery podrá incluir en la lista valencianista a Vicente, que se ha perdido los tres últimos partidos, y posiblemente cuente con el dúo atacante Soldado-Aduriz, que convenció ante el Atlético.

El Athletic pasará otro examen importante en San Mamés: llega el Barça, sin Messi, pero el cuadro de Guardiola ha demostrado que también sabe ganar sin su estrella argentina. En los 'leones está tocado en la rodilla Fernando Llorente y será duda hasta última hora, mientras que es baja segura Toquero, que aún no se ha recuperado de un esguince de tobillo.

En el Vicente Calderón se espera la reaparición de Kun Agüero en las filas del Atlético en el encuentro frente al colista, el Zaragoza. Buena noticia para los colchoneros, que también podrían contar con Luis Filipe y Sinama, éste último nueve meses después de marcharse al Sporting de Lisboa. En el cuadro aragonés están listos para jugar Ponzio y Jorge López, si bien solo el primero lo haría de titular.

El Hércules, en mitad de la tabla, recibe al Sevilla, equipo discutido por su afición después de ceder un empate al Racing en el Pizjuán. Kanouté sigue sin superar su proceso vírico y Martín Cáceres está lesionado. Problemas en el cuadro hispalense para intentar puntuar ante un Hércules que viene de empatar en Zaragoza y que tiene las dudas de Tote y Nelson Valdez.

El Espanyol, tras la derrota en el Bernabéu y situado en mitad de la tabla, tratará de retener en casa los tres puntos frente al Osasuna, que no podrá contar con el iraní Masoud, quien ha sido dado de alta en el hospital por la bronconeumonía que ha padecido.

El Mallorca trata de animar al público para que acuda al encuentro frente a la Real Sociedad. Los de Laudrup están en la zona peligrosa y viene de recibir un 3-0 de Bilbao. En el conjunto donostiarra, Martín Lasarte contará en el once titular con Rivas, Aramburu y Griezmann.

Cierran la jornada dominical el Racing-Getafe, los madrileños con la reciente derrota a domicilio frente al Málaga, y el Deportivo- Almería, ambos en la zona delicada. En el caso del Almería una derrota le podría costar el puesto a Juanma Lillo.

El lunes se van a enfrentar en La Rosaleda el Málaga y el Villarreal, encuentro que pondrá fin a la quinta jornada.