El Madrid confirma que no habrá rueda de prensa ni de Mourinho ni de Karanka

  • Kaká está "ansioso" por volver y "acabar con el sufrimiento"

El Real Madrid se ejercitó este viernes en la última sesión previa al partido que le enfrentará este sábado al Athletic Club de Bilbao. La sesión tuvo el primer cuarto de hora abierto para la prensa, y, a la conclusión de la misma, se hizo pública la lista de convocados para el encuentro en el Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo es la principal duda del Real Madrid para el partido ante el Athletic Club debido a las molestias que arrastraba tras el Portugal-España, consecuencia de una entrada de Sergio Busquets. Hoy, el luso ha entrenado al mismo ritmo que el resto, pero lo ha hecho con un vendaje de 'kinesiotaping' (tiras de vendaje neuromuscular) en el gemelo.

La sorpresa ha sido la confirmación por parte del club de que no habrá rueda de prensa ni de José Mourinho, que no estará en el banquillo en el partido por estar sancionado, ni de Aitor Karanka, que le suplirá como ya hiciera la semana pasada en El Molión.

En la víspera del encuentro ante el Sporting de Gijón tampoco hubo conferencia de prensa ni del entrenador luso ni de su ayudante, que, sin embargo, sí se presentó ante los medios a la conclusión del partido.

La entidad, sin embargo, no ha confirmado si alguno de los dos hablará el sábado tras un partido que será muy especial para Aitor Karanka, ya que en él se medirán los dos equipos en los que ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva.

Maradona presencia el entrenamiento del Real Madrid junto a Mourinho

Diego Armando Maradona, ex seleccionador argentino, acudió esta tarde a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde dialogó amigablemente con el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, durante la sesión de entrenamiento del primer equipo blanco.

Maradona, que se encuentra de visita en la capital de España, donde residen su hija Gianinna y su nieto Leonel, se presentó en la ciudad deportiva madridista a primera hora de la tarde y pasó los quince minutos del entrenamiento abiertos a los medios de comunicación en uno de los banquillos junto a Mourinho, sin dejar de conversar con éste.

La conversación entre Maradona y Mourinho duró mientras la plantilla se entrenaba con Cristiano Ronaldo en el grupo. El portugués presentaba un vendaje compresivo en el gemelo izquierdo por las molestias que arrastra y que le impidieron terminar el partido amistoso que enfrentó a Portugal y España hace dos días.

La presencia de Maradona en Valdebebas se produce 24 horas después de que la Comisión Antiviolencia pidiera a la Federación Española de Fútbol la apertura de un expediente sobre el cruce de declaraciones mantenido por José Mourinho y el entrenador del Sporting, Manolo Preciado.

Antiviolencia considera que las mismas pueden haber contribuido a la creación de un clima hostil entre los participantes y asistentes al partido de la pasada jornada entre Sporting y Real Madrid, partido que había sido declarado de alto riesgo.

Kaká está "ansioso" por volver y "acabar con el sufrimiento"

El brasileño Kaká afirmó en una entrevista que publica hoy el portal Marca.br que está "ansioso" por volver a jugar con el Real Madrid y "acabar con el sufrimiento" que supone la lesión que le mantiene inactivo desde el pasado Mundial.

"Estoy aliviado por saber que el tratamiento está cerca del fin y no veo la hora de volver al campo para acabar con este sufrimiento. Ya he tenido momentos difíciles, pero este ha sido muy complicado", declaró el jugador.

Kaká llegó este jueves a la ciudad de Sao Paulo para ser sometido a una serie de exámenes y "no para completar el tratamiento, como se dijo por ahí", afirmó.

El médico Turibio Leite, quien supervisará los exámenes que se le practicaran al jugador, consideró que, en función de los resultados, Kaká podrá volver a la actividad entre enero y febrero de 2011.

El centrocampista fue sometido a una operación en su rodilla izquierda el pasado 5 de agosto debido a una lesión en el menisco que le fue detectada durante la preparación del Real Madrid para el campeonato español.

Su último partido oficial fue el 2 de julio pasado, cuando la selección brasileña perdió ante Holanda por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.