El Madrid, a comenzar con buen pie el camino hacia la 'Novena'

Laso: "Para ganar al Zalgiris debemos ser nosotros mismos"

63-78. Unicaja vence en el debut europeo y da su primer paso para el Top-8 ante el Cedevetia Zagreb

68-71. Spanoulis amarga el regreso del Valencia a la Euroliga

deportes

| 17.10.2014 - 10:09 h
REDACCIÓN

El Real Madrid debuta este viernes (19:30 horas) en la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas, un viejo conocido en Europa que debería suponer el primer paso en el largo y complicado camino hacia la Novena.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que "parece que siempre toca jugar con el Zalgiris" y avisó de los problemas de un equipo que mantiene su fuerza interior con Paulius Jankunas y Robertas Javtokas, más el fichaje del veterano Darius Songalia (36 años).

MÁS CALIDAD EN EL JUEGO EXTERIOR

La llegada del estadounidense James Anderson al Zalgiris también da al equipo lituano ese toque de calidad en el juego exterior que un puñado de jóvenes promesas intentará completar.

El Real Madrid parece favorito para este primer partido, máxime jugando en el Palacio de Deportes madrileño, pero no hay que dar nada por sentado en una competición en la que se ha abierto mucho el abanico de los favoritos.

"Debemos ser nosotros mismos", dijo Laso como una de las claves para abordar la victoria. "Si defendemos fuerte y controlamos el ritmo estaremos mucho más cerca de conseguirlo. Si les dejamos controlar el rebote y correr, nos crearemos muchos problemas", añadió el entrenador del Real Madrid.

Jonas Maciulis, exjugador del Zalgiris, también avisó de los peligros del Zalgiris. "Quizá no tengan grandes nombres en su plantilla, pero el Zalgiris siempre es un buen equipo. No hay estrellas y todos juegan para el club", observó. El Real Madrid quiere comenzar con buen pie en la competición. Sabe que el camino será largo y complicado y no quiere complicarse la vida desde el inicio. "Ganar los partidos de casa será importante", apuntó Laso.

Será el debut europeo para el mexicano Gustavo Ayón y el argentino Facundo Campazzo, dos jugadores que han llegado al Madrid, junto a Andrés Nocioni y Jonas Maciulis, para dotarle de más armas para intentar lograr el gran objetivo de la temporada, la Euroliga, después de haber llegado a las dos finales anteriores y haberse quedado con la miel en los labios.

El Madrid y Laso no quieren obsesionarse con nada y apuntan a lograr la clasificación para el Top 16 como el primer objetivo, sin inútiles alharacas a estas alturas de temporada.

MACIULIS: "EL ZALGIRIS PUEDE HACER MUCHAS COSAS Y HAY QUE TENERLAS EN CUENTA"

Jonas Maciulis, alero del Real Madrid, va a debutar contra el equipo en el que dio sus primeros pasos como jugador de baloncesto y, aunque hace ocho años que salió de sus filas, ha advertido de que "el Zalgiris puede hacer muchas cosas y hay que tenerles en cuenta"

"El Zalgiris mantiene a sus jugadores altos con respecto al año pasado y siempre intenta mejorar. Está pagando mejores salarios y ha podido mantener un buen bloque. Es un equipo que puede hacer muchas cosas y hay que tenerles en cuenta", dijo Maciulis. "Debutar en Euroliga es siempre un momento importante y hacerlo ante tu exequipo, también", añadió.

CAMPAZZO: "ESTOY ANSIOSO Y NERVIOSO POR COMENZAR"

Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, declaró con naturalidad que está "ansioso y nervioso" por comenzar a jugar en la Euroliga. "Estoy ansioso y nervioso, con ganas de que empiece el partido. Va a ser mi primera Euroliga, así que tengo que estar tranquilo y tratar de que los nervios no me jueguen una mala pasada", dijo Campazzo.

"Claro que me pongo nervioso. Es la primera vez que salgo de Argentina y creo que son muchos condimentos para ponerse nervioso. Por otro lado estoy tranquilo porque tenemos un buen equipo y tengo toda la confianza en mis compañeros", añadió. Campazzo ya sabe que la Euroliga, la tradicional Copa de Europa, es algo más que un campeonato para el Real Madrid.