El Madrid busca una nueva victoria ante el Dinamo Sassari

Laso: "Son líderes en la Lega y tienen mucha amenaza exterior"

Mejri: "Tengo que aprovechar los minutos que juegue"

Jaycee Carroll, jugador del Real Madrid (www.realmadrid.com/baloncesto )

deportes

| 05.11.2014 - 00:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Dinamo Sassari de Córcega (Italia) está lejos de tener el glamour de los grandes equipos transalpinos de siempre, pero es el actual líder de la Lega y un rival a tener muy en cuenta, aunque todavía no se haya estrenado en la Euroliga y carezca de pedigrí continental.

Si sólo se compara la clasificación del grupo A de la máxima competición europea, las tres victorias del Real Madrid y las tres derrotas del Dinamo Sassari parecen sentenciar el partido que ambos equipos disputarán este miércoles en el Palacio de Deportes madrileño.

UN EQUIPO SERIO

Pero el equipo italiano es un más que serio equipo, que todavía no ha encontrado su sitio en la Euroliga en la temporada de su debut, que puede explotar en cualquier momento.

Todo el caché que el Dinamo Sassari tiene por adquirir le sobra a su técnico Romeo Sacchetti, jugador del Pallacanestro Varese entre 1984-92. "No siempre un equipo juega con la características que tuvo su entrenador cuando jugaba", apuntó Pablo Laso, técnico del Real Madrid.

Sacchetti fue un escolta-alero rocoso en defensa y efectivo en ataque, y el Dinamo Sassari es un equipo que "amenaza desde el exterior y desde la línea de tres puntos", explicó Laso. El Madrid tiene ante si el típico partido trampa en el que la victoria se da casi por descontada, y en el que una derrota sería difícilmente explicable para los aficionados.

Los italianos tienen un juego interior poco dominante bajo los aros y que prefiere salir fuera para lanzar de tres puntos, lo que origina grandes oportunidades y no pocos quebraderos de cabeza.

Laso no tiene grandes problemas físicos en su plantilla, pero si muchos jugadores con pequeñas lesiones. Rudy (dedo), Bourousis (rodilla), Nocioni (espalda), Carroll (tobillo) y Maciulis (hombro) estarán, salvo agravamiento de última hora, ante el Sassari.

El Madrid, además de ganar, ha comenzado a dar muestras de su calidad. En los últimos partidos ha mejorado en defensa y mantenido su altísima capacidad anotadora, con algunos jugadores dando chispazos de su gran calidad. El Palacio de Deportes hierve cuando la genialidad aflora en el equipo. Y ante el Sassari parece una buena ocasión para seguir alimentando ese hambre de los aficionados por el baloncesto gourmet.

PABLO LASO NO SE FÍA

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló del Dinamo Sassari y apuntó que aunque todavía no han ganado en la Euroliga "son líderes en la Lega italiana y tienen mucha amenaza exterior".

"La gente ve la clasificación y piensa que vamos a enfrentarnos el primero contra el último del grupo, que todavía no ha ganado, pero el Dinamo Sassari es el líder de la Lega. Tienen mucha amenaza exterior, juegan muy abiertos y aunque sus pívots no tienen un gran poderío interior salen para tirar de tres puntos", dijo Laso.

JUGADORES, TOCADOS

"Están ganando de forma sólida en Italia y en Euroliga está compitiendo bien, con opciones. Nuestra intención es mantener el casillero de casa intacto y clasificarnos cuanto antes", añadió. El técnico confía en tener a todo el equipo para el partido, porque las lesiones no son graves.

"Jonas Maciulis ya pudo jugar el domingo, pero debemos tener cuidado con él. Jaycee Carroll no se entrenó por unas molestias en el tobillo, aunque no parece nada grave. Rudy sigue con molestias en el dedo. Lleva mucho tiempo con eso y es un asunto que nos preocupa. Ioannis Bourousis también tiene molestias en la rodilla. No son cosas graves, así es que espero tenerlos a todos para el partido", explicó Laso.

La amplitud de la plantilla permite cierto juego, máxime teniendo en cuenta que estamos en el mes de noviembre.

"La temporada es muy larga y en este momento es importante no tener sobrecargas y recuperar a todos bien. Tenemos nueve jugadores que vienen de un verano largo y complicado. Chapu (Andrés Nocioni) ha pasado tres semanas con problemas con la espalda. El calendario hace que sea complicado tener a todos siempre bien", subrayó.

Laso también habló de los puntos fuertes del equipo italiano. "Salen muy fuertes y suelen estar muy acertados de inicio. Juegan mucho uno contra uno y dos contra dos, con mucha libertad. Debemos estar atentos desde el principio. Ojalá podamos romper el partido lo antes posible, pero debemos saber cuales son sus puntos fuertes y entre ellos está su gran talento individual", apunto.

La mejora del Real Madrid en los últimos partidos fue otro de los asuntos de los que habló el entrenador. "Es muy pronto todavía. El equipo debe tener un gran margen de mejora y sabemos que había cosas que nos podían costar. Poco a poco se va viendo aspectos en los que mejoramos. Además estamos rotando a más gente e intentando acoplar a todo el mundo", finalizó Pablo Laso.