El Madrid arrasa 8-0, Simao se despide dando la victoria al Atlético y el Getafe se impone al Betis

  • Noche de escándalo en el Bernabeu, donde los blancos le endosan 8-0 al Levante
  • Tres goles de Benzema, otros tres de Cristiano, Ozil y Pedro León acabaron con la eliminatoria

La goleada del Real Madrid (8-0) al Levante, la despedida de Simao del Atlético de Madrid, con gol y triunfo de su equipo ante el RCD Espanyol, y la nueva victoria del Getafe a domicilio ante el Real Betis fueron los datos más interesantes de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputados este miércoles.

En el último partido del año, el Real Madrid goleó sin problemas y con mucha autoridad al Levante (8-0) con goles de Benzema (3), Cristiano Ronaldo (3), Ozil y Pedro León. Benzema y Cristiano firmaron una noche de escándalo del Real Madrid en el Bernabeu. El canterano Morata tuvo 15 minutos interesantes.

Regresó de golpe el fútbol al Bernabéu y desapareció la polémica. El Real Madrid había salido enchufado, con el único objetivo de golear y sentenciar la eliminatoria. Benzema se asoció a la brillantez y reivindicó su posición en el conjunto de Mourinho en un momento delicado.

En el Vicente Calderón, Simao fue el gran protagonista. Dijo adiós a su afición antes de su marcha al Besiktas con un gol de penalti. Y al final del partido se fue en medio de una gran ovación.

El Atlético de Madrid ganó 1-0 pero no tuvo suerte. Forlán a los 15 minutos se fue lesionado. Un esguince en el tobillo derecho le echó del partido, en un primer tiempo que vio como el Atlético se quedaba con diez por expulsión de Reyes. Una jugada absurda, un pique entre Reyes y el argentino Dátolo, acabo con un cabezazo del sevillano que vio la expulsión. Simao, que se va al Besiktas turco, ejerció de capitán.

Por su parte, el Getafe puso la eliminatoria a su favor, al vencer anoche al Betis a domicilio (1-2) en un partido en el que los béticos acusaron ausencias importantes como Emaná, Iriney, Nacho y Goitia.

Los goles de Miku (m.28), Ríos (m.35) y Jorge Molina (m.84) de penalti permitieron a los azulones imponer su ley ante el líder de segunda y encaminar la eliminatoria de cara al encuentro de vuelta en el Alfonso Pérez.

Era un duelo de 'viejos amigos' en el banquillo, Pepe Mel y Míchel, quienes jugaron juntos en el juvenil del Real Madrid, pero el Getafe se llevó el primer episodio con justicia.

Por su parte, el Almería dio la primera gran alegría de la etapa José Luis Oltra. 4-3 al Mallorca con tres goles del argentino Leonardo Ulloa. Al delantero del Almería le va la Copa del Rey. Fue decisivo en la eliminatoria anterior y asumió el liderazgo en los momentos clave del equipo.

Otro de los escenarios donde hubo aluvión de goles fue en el estadio Sánchez Pizjuán (5-3). El Sevilla goleó en el último tramo con una irrupción interesante de Romaric, quien con dos goles, dio la vuelta a un 2-3 favorable al Málaga. Alfaro, Negredo y Capel redondearon la victoria del Sevilla. Rondón (2) y Quincy vieron puerta para el Málaga.

Los resultados completos de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey fueron estos:

Córdoba 1 Deportivo 1

Barcelona 0 Athletic 0

Valencia 0 Villarreal 0

Almería 4 Mallorca 3

Betis 1 Getafe 2

At. Madrid 1 Espanyol 0

Sevilla 5 Málaga 3

Real Madrid 8 Levante 0.