El Madrid ante el Villarreal sin CR7, pero con Jesé y Bale

El Villarreal nunca ha ganado en el Bernabéu

Varane, titular y descanso para Pepe y Di María

Marcelino: "¿Bajas el Madrid? Bale costó el doble de nuestro presupuesto"

Jesé y Bale

deportes

| 08.02.2014 - 14:24 h
REDACCIÓN

El Real Madrid tratará de presionar al Atlético de Madrid en la cabeza de la Liga BBVA con un triunfo este sábado en el Santiago Bernabéu (20.00 horas) ante el peligroso Villarreal, quinto clasificado y que quiere aprovechar la ausencia de Cristiano Ronaldo y el desgaste de los blancos por la Copa del Rey.

El equipo madridista no podrá contar en su intento de igualar provisionalmente en la clasificación a los rojiblancos, que juegan al poco de acabar este partido en Almería, con su principal arma ofensiva, Cristiano Ronaldo, sancionado con tres partidos por su expulsión en San Mamés, castigo ratificado por Competición y Apelación.

SIN CRISTIANO

La baja del de Madeira, clave en el entramado ofensivo, pero que no había encontrado la portería ni su mejor versión en los tres últimos partidos (Espanyol y Atlético, en Copa, y Athletic), no afecta en demasía a Ancelotti que tiene todavía suficiente 'pólvora' para hacer daño a un equipo que defiende con bastante solidez.

Así, el técnico italiano recupera para este partido al galés Gareth Bale, baja en los tres últimos partidos, y que tendrá ante sí un examen para despejar las dudas sobre su rendimiento y su estado físico sin la presencia de la gran estrella madridista. El extremo se mide al rival ante el que debutó en la Liga BBVA, marcando en El Madrigal el empate a uno, y ya sabe cómo reemplazar a Cristiano, ya que lo hizo ante el Valladolid, anotando un 'hat-trick'.

Sin embargo, aunque el británico acapara mucha atención, las miradas se centran en la actualidad en el joven Jesé Rodríguez. El canario se ha ganado la confianza y los elogios de Ancelotti y volverá a tener una oportunidad desde el inicio para seguir sumando goles y buen fútbol de cara a ponérselo difícil al italiano cuando tenga que elegir acompañante para 'CR7'.

Por otro lado, más dudas tiene el preparador madridista en el resto del once, sobre todo el centro del campo donde reconoció que ni Xabi Alonso ni Di María se habían recuperado todavía del titánico esfuerzo ante el Atlético, por lo que se abrió la posibilidad para Illarramendi e Isco, junto a un Modric que está a gran nivel. Atrás, con Diego López volviendo a la portería, y Carvajal y Marcelo recuperando con casi total seguridad los laterales, la duda es ver si dará minutos a Raphael Varane o Nacho para dar descanso a uno de los dos centrales.

EL VILLARREAL, CON BAJAS

El Real Madrid tendrá nuevamente un partido de gran exigencia después de los de San Mamés y de la Copa del Rey, y con la vuelta ante el Atlético, bien encarrilada eso sí, posteriormente. El conjunto blanco no puede dejar escapar puntos en su estadio de cara a su lucha con los rojiblancos y el FC Barcelona y apelará como arma a la sobriedad defensiva que está ofreciendo últimamente.

Este será un gran obstáculo para un Villarreal que llega con el papel de víctima asumido, pero que ya en la primera vuelta demostró que tiene calidad para hacer daño a un rival, no tan cuajado como lo está ahora, y al que sólo Ibai Gómez ha podido hacer gol en este 2014.

Marcelino García, que ganó en el feudo blanco como entrenador del Recreativo de Huelva, apelará a la buena disposición atrás de sus hombres, los cuartos menos goleados en la Liga BBVA, con sólo diez goles encajados como visitante, y que quedó clara en otro desplazamiento difícil como el del Camp Nou.

El Submarino Amarillo tendrá que olvidar las bajas importantes con las que cuenta, entre ellas la de Cani, que fue clave en la primera vuelta pero que lleva ya mucho tiempo fuera, y la del goleador Uche, también lesionado y un jugador peligroso al contragolpe por su velocidad. El técnico asturiano tampoco puede tener a uno de los refuerzos invernales, Óliver Torres, que llegó lesionado en el hombro, y tendrá que decidir entre Perbert o Pereira como acompañante de Gio dos Santos arriba.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Diego López, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Jesé, Xabi, Illarramendi, Modric, Isco; Bale y Benzema

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Aquino, Moi Gómez, Giovani; y Perbert

ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés)

ESTADIO: Santiago Bernabéu

HORA: 20:00