El Leverkusen, un rival de alta intensidad para el Atlético

El peligro para el Atlético de Madrid se llama Bellarabi, Son, Calhanoglu...

Alineación tipo: Leno; Jedvaj, Toprak, Spahic, Wendell; Castro, Bender; Calhanoglu; Bellarabi, Son; Kiessling

Toprak se perderá por sanción la ida contra el Atlético

Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen: "El Atlético es un gran reto para nosotros pero tenemos oportunidades"

Schmidt, entrenador del Bayer: "Nos esperan dos partidos interesantes ante un rival atractivo"

deportes

| 15.12.2014 - 14:06 h
REDACCIÓN

El Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, se ha caracterizado en esta temporada por un fútbol de alta intensidad, con una marca a presión en todo el campo y un tridente ofensivo con velocidad y gol. Los enemigos del Leverkusen dicen que su entrenador, Roger Schmidt, juega un fútbol de locos. Sus defensores lo califican de fútbol valiente y atractivo.

Entre los admiradores de Schmidt está nada menos que Pep Guardiola, que, en el último enfrentamiento del Bayern contra el Leverkusen, liquidó el compromiso con un triunfo por 1-0 después de pasar muchos trabajos en la primera parte. Además de su intensidad en la marca, otra seña de identidad del Leverkusen es la manera súbita como genera jugadas de ataque.

DELANTEROS RÁPIDOS

Una situación de peligro puede comenzar con un despeje largo del meta Bernd Leno cuyo destinatario suele ser Steffen Kiessling, fuerte en el juego aéreo, que luego puede abrir el balón para los velocísimos Karim Bellarabi y Heung Ming Son.

Por detrás de ese trío suele jugar el turco Hakan Calhanoglu, cuya presencia hace recomendable a los rivales del Leverkusen cometer el menor número de faltas posible cerca del área. Leno, en la portería, es considerado como uno de los mejores porteros alemanes de su generación y mantiene un duelo por la titularidad en la sub21 con el barcelonista Marc André ter Stegen.

La pareja de centrales habitualmente la forman el turco Omer Toprak y el bosnio Emir Spahic, ambos seguros por alto y también peligrosos en el área contraria en situaciones con balón parado. Toprak, no obstante, se perderá por sanción la ida contra el Atlético y seguramente será sustituido por el griego Kyriakos Papadopoulos.

De los dos laterales, el brasileño Wendell, por la izquierda, es el que más suele incorporarse a la ofensiva. En el centro del campo, por detrás de Calhanoglu, el Leverkusen juega con un doble pivote que normalmente integran Gonzalo Castro y Lars Bender.

En las últimas temporadas el hombre de los goles en el Leverkusen había sido Kiessling, pero en el ejercicio actual parece haber un cambio de tercio y el peligro suele llegar más por el lado de Bellarabi, que ha dado el salto a la selección alemana absoluta, y Son.

Alineación tipo: Leno; Jedvaj, Toprak, Spahic, Wendell; Castro, Bender; Calhanoglu; Bellarabi, Son; Kiessling.