El Legia Varsovia-Real Madrid se jugará a puerta cerrada

Por disturbios de público, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, comportamiento racista, organización deficiente y bloqueo de escaleras ante el Dortmund

Multa al Real Madrid y a seis espectadores por incidentes ante Sporting Lisboa

deportes

| 29.09.2016 - 14:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Comité de Ética y Disciplina de la UEFA ha impuesto una dura sanción al Legia Varsovia, que deberá disputar a puerta cerrada el partido contra el Real Madrid y abonar una multa de 80.000 euros debido a los incidentes registrados en el estadio Wojska Polskiego durante la visita del Borussia Dortmund.

El propio club polaco confirmó este jueves la sanción de la UEFA y también su intención de apelar, por lo que sanción todavía no es firme de cara al encuentro previsto para el miércoles 2 de noviembre, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

"Estamos convencidos de que nuestros argumentos serán considerados en la apelación. El Legia Varsovia hará todo lo posible para que el partido contra el Real Madrid se celebre con la presencia de todo el público", confió el club en un comunicado. De igual modo, el Legia quiso "pedir disculpas una vez más" por los incidentes ocurrido en la grada en el partido contra el Borussia, saldado con clara victoria del equipo alemán (0-6) en la primera jornada.

MULTA AL REAL MADRID Y A SEIS ESPCTADORES

La comisión Antiviolencia ha propuesto multar al Real Madrid con 3.001 euros por deficiencias en sus medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en el partido de la Liga de Campeones contra el Sporting de Lisboa y a seis aficionados visitantes por distintos incidentes en el mismo.

Según ha informado el Consejo Superior de Deportes (CSD), la multa al club madridista se debe a que no impidió la introducción ni el posterior encendido de una bengala en dicho encuentro, jugado el pasado día 14.

Las otras propuestas de sanción son todas para aficionados del equipo portugués. 3.001euros de multa para uno de ellos por encender la citada bengala y para otro que en la calle, "con claros síntomas de embriaguez", lanzó un vaso con cerveza a un agente de seguridad. Ambas conllevan prohibición de acceso a recintos deportivos durante 6 meses.